Aprendizaje, diversión y competición en la renovada edición del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup 2017

La 9ª edición del circuito de esquí alpino U12/U10 Audi quattro Cup de RFEDI renueva su compromiso de aunar diversión y aprendizaje en la competición de los deportes de invierno, con el objetivo de conseguir la formación deportiva y personal de niños y niñas de entre 8 y 12 años.

Vuelve el circuito que promueve e impulsa el esquí alpino de base español. Un año más, y ya van nueve ediciones con la que está a punto de comenzar, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), junto con los patrocinadores Audi y Audi Financial Services, además de los clubes organizadores y marcas colaboradoras traen a las estaciones de esquí españolas el circuito para los jóvenes esquiadores de entre 8 y 12 años.

El apoyo de Audi a los deportes de invierno abarca desde la Copa del Mundo hasta los campeonatos de esquí infantil U16/14 o el circuito U12/10 Audi quattro Cup. Un compromiso a todos los niveles. Desde 1995 Audi es el patrocinador oficial de la Copa del Mundo de Esquí Alpino, un campeonato que cada año es televisado para más de 300 millones de espectadores y en el que participan más de 400 atletas de 60 nacionalidades.

Además, el evento cuenta con el apoyo de uno de los patrocinadores principales RFEDI como es AC-Hotels y este año han entrado dos grandes marcas técnicas del sector nieve: esquís Rossignol y cascos y gafas Briko.

El circuito Audi quattro Cup, cuyas carreras se disputan en un único día en categoría U10 (alevines entre 8 y 10 años) y U12 (11 y 12 años), es una competición del calendario de la RFEDI.  Cada carrera es independiente y se disputarán en seis estaciones de esquí ubicadas en las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Cantabria y Andalucía. Se premia a los tres primeros clasificados en las dos categorías (hombres y damas).

Cada evento tiene la siguiente programación: por la mañana se disputa la competición que habitualmente es un gigante y en ella hay un village con animaciones y catering abierto a todos los participantes, acompañantes y esquiadores de la estación. Por la tarde se organizan varias actividades lúdicas, generalmente en el polideportivo próximo a la estación, para que todos los participantes y sus familias tengan un espacio común donde divertirse y compartir experiencias.

Calendario 2017 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10

21.01.2017 XX Pista! Pista! LMCE La Molina – FCEH

28.01.2017 Formigal: Trofeo Alevín Comarca Alto Gallego Paco el Maestro – FADI Aragón

11.02.2017 Baqueira Beret: XX Trofeo Amics de Montgarri Club CAEI – FCEH

18.02.2017 Sierra Nevada: IV Descenso del Mar – Ctos de Andalucía – FADI Andalucía

04.03.2017 Alto Campoo: IV Trofeo Cantabria – FCDI

11.03.2017 Cerler: XXII Trofeo “El Pitarroy” – Club Cerler Aneto E.C.- FADI Aragón

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!