¡Aprovecha el verano!
PUBLICIDAD Billboard

¡Aprovecha el verano!

Queridos amigos, ahora ya sí que podemos decir que ha llegado el verano. Hace unos días decíamos que el verano es para muchos una estación que sucede, que transcurre, entre invierno e invierno. Vamos, en pocas palabras, una estación en la que no puedes esquiar. Y, en la mayoría de los casos (a no ser que seas uno de esos afortunados que puede ir a los glaciares o, mejor, cruzar el charco), así es: en verano no podemos esquiar. Pero eso no quiere decir que no podamos hacer nada, podemos hacer infinidad de cosas, incluso algunas que nos pueden reportar un placer similar. Pero, sobre todo, podemos hacer muchas cosas para llegar al principio de temporada en mejor forma.

PUBLICIDAD Content_1

No lo dudes, el verano es la estación en la que puedes dar a tu cuerpo ese toque que necesita para que el próximo invierno puedas esquiar mejor. Para ello es necesario no dejarse llevar por la comodidad y seguir pensando en modo nieve.

Compensación

Es muy posible que si eres un esquiador comprometido con tu forma física dediques bastante tiempo al tren inferior del cuerpo. Está claro que si eres un esquiador de fin de semana, al menos dedicarás unas cuantas horas sábado y domingo. Y si eres de los afortunados de los profesores y profesionales que nos leen dedicarás prácticamente todos los días varias horas al tren inferior…

Pero para esquiar necesitamos todo el cuerpo. Y es muy posible que estemos algo descompensados. Por lo tanto parece una buena idea que dediquemos parte de nuestro tiempo de ejercicio en verano a trabajar el tren superior. Desde luego no de manera exclusiva, pero sí deberíamos darle la atención que no le podemos dar en invierno.

Aprovecha para poner a punto tu tren superior. También lo necesitas para esquiar…

Particularmente a mí me gusta trabajar la zona central, lo que ahora llamamos «core», y en verano, desde luego, aprovecho para hacerlo un poco más a fondo. Como sabéis es una zona fundamental a la hora de esquiar, a la hora de realizar cualquier deporte de hecho, pero en el esquí es muy importante.

PUBLICIDAD Content_2
Trabajar el core es fundamental, si encuentras una manera divertida de hacerlo mejor que mejor…

.

Diviértete

Si no eres un esquiador profesional, y puede que aunque lo fueras, creo que el poder divertirte mientras practicas deporte es mucho más que recomendable. De hecho soy de los que piensa que si no te divierte una cosa no la hagas (cuando hablamos de deporte).

Por eso me parecen deportes MUY adecuados para nosotros todos aquellos que tienen que ver con el equilibrio, mucho más en el agua, ya que el medio te ofrece a partes iguales dosis de desafío y de diversión.

En el paddelsurf o SUP he encontrado un deporte excelente para complementar la falta de esquí en verano. Se trabaja todo el cuerpo además del equilibrio. Es divertido, refrescante,…

.

También la bicicleta, cómo no, nos da muchísimos beneficios. El primero el de proporcionarnos un deporte aeróbico sencillo, en el que tocamos factores como el equilibrio, la fuerza resistencia, el reto personal y la diversión. Cada vez con más adeptos, el verano es la estación estrella de este deporte, pero tenemos que tener atención con el calor, las distancias y rutas que elegimos. Elegir siempre de forma conveniente a nuestro nivel, tanto físico como técnico.

Con la bici pasamos horas buenísimas de deporte que nos proporcionan muchísimos beneficios…
.

Es muy recurrida la carrera a pie, el «running» de ahora, «footing» de antes, el correr de toda la vida. Con beneficios indudables para la forma física y la resistencia, la carrera a pie es un deporte fácil de llevar a cabo, barato (si quieres…) y lo puedes hacer casi en cualquier lugar aunque estés de vacaciones.

PUBLICIDAD Content_3

Yo practico carrera a pie en algunas ocasiones, me gusta pero no lo considero uno de mis deportes preferidos. Sin duda creo que proporciona muchos beneficios y, además, se aprecian rápidamente. Pero habitualmente si puedo elegir entre correr o la bici termino cogiendo la bici, lo encuentro más divertido y me evito el impacto que la carrera causa sobre las articulaciones. No tengo problemas de momento, pero prefiero guardar la carrera a pie para los días en los que no puedo hacer otra cosa. Con todo, es un deporte tremendo, posiblemente el más universal de todos, por algo será…

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Bueno queridos amigos, con este artículo no se pretende hacer un artículo técnico de deporte para esquiadores, únicamente el fin del mismo es animaros a todos a no descuidar la forma física en verano e incluso intentar mejorarla para llegar a estar al 100% de las posibilidades de cada uno cuando tengamos la suerte de poder volver a calzarnos los esquís. Ya queda menos, ¡aprovecha el verano!

Próximamente

En los próximos días habrá nuevos artículos, espero que de vuestro interés. Por eso os recuerdo que El blog de Urzaiz no cierra en verano, pensamos en nieve durante todo el año, y aquí podemos echar un rato entretenido. Aprovechad los comentarios si queréis contarnos cosas, hagamos el verano más corto entre todos.

Artículos relacionados de interés

El mejor complemento para el esquiador

PUBLICIDAD Content_4

Pretemporada: bosu y propiocepción

7 consejos para hacer deporte en vacaciones

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «¡Aprovecha el verano!»

  1. Ya lo estamos aprovechando! Y lo que nos queda, aunque no nos daremos cuenta y tendremos encima ese fresquito que nos hará saltar todas las alarmas!

    Responder
  2. En el deporte es fundamental divertirse, así que yo no compenso mucho, ya que el tren superior lo tengo bastante olvidado con los deportes que practico

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.