Actividades en las estaciones de Aramón para este verano 2022
PUBLICIDAD Billboard

Cerler, Panticosa y sus valles; un verano de naturaleza, aventura, deporte y relax

Ya teníamos ganas de conocer qué nos tiene preparado grupo Aramón para esta temporada de verano 2022 y saber cuándo darán el pistoletazo de salida, y por fin han complacido nuestra curiosidad.

PUBLICIDAD Content_1

Comenzaremos por el principio, las fechas de inicio de temporada: el telecabina de Panticosa abrirá los días 25 y 26 de junio, con motivo de la BTT Energías de Panticosa, y luego ya volverá a abrir de forma ininterrumpida a partir del 2 de julio y hasta finales de agosto.

Un poco más tendremos que esperar para poder subirnos al telesilla El Molino de Cerler pues no iniciará su actividad de verano hasta una semana más tarde, el 8 de julio, y cerrará el 4 de septiembre.

Telesilla-El-Molino-Cerler-verano
Telesilla El Molino de Cerler

Ambos valles, el de Benasque y el de Tena, nos permitirán pasar una maravillosa estancia de naturaleza, pero lo que más nos interesa es conocer el programa “Conviértete en Montañero de Aramón para este verano 2022 y otras actividades que podamos realizar por la zona.

Disfruta el verano 2022 en las estaciones de Aramón

“Conviértete en Montañero”

Esta iniciativa ha nacido con la motivación de acercar los entornos más bonitas de sus montañas a los visitantes con menos experiencia, para que puedan hacerlo de una forma segura.

PUBLICIDAD Content_2

Así, aquellos que lo deseen podrán gozar de excursiones al Pico Cogulla, el mirador de Rincón del Cielo y el collado de Sarrau en Cerler, o visitar los ibones de Asnos y Sabocos en Panticosa, acompañadas de un guía profesional.

De hecho, no solo es una buena idea para los menos expertos en montaña, sino también para aquellos que, aun teniendo experiencia como montañistas, quieran conocer mejor la fauna y flora de los valles.

Además, estas excursiones guiadas son gratuitas entregando el ticket del telecabina de Panticosa o del telesilla El Molino de Cerler. Eso sí, es necesario reservar plaza pues el aforo es limitado: en Panticosa se hacen salidas todos los días de lunes a viernes, y en Cerler los lunes, miércoles, viernes y sábados.

Ibones-Panticosa
De ruta rodeados de la belleza de los Ibones en Panticosa

También en Cerler, hay una alternativa ideal para los más pequeños (a partir de 7 años). Los martes y sábados Pequeños Gigantes ofrece divertidos talleres de iniciación al montañismo y a la naturaleza para que se vayan aficionando a la montaña creando buenos recuerdos y disfrutando.

PUBLICIDAD Content_3

Por supuesto, también podemos disfrutar de la montaña a nuestro aire siguiendo algunas de las 7 rutas señalizadas y de diferente dificultad, o alguno de los 6 recorridos de trail running, que hay en Panticosa.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Y como siempre podemos desear algo más relajado, siempre podemos disfrutar del agradable paseo de los remontes, y quedarnos tranquilamente arriba disfrutando de las vistas y sin grandes complicaciones más. Esos momentos de contemplación seguro que también los agradece nuestro cuerpo.

Servicios de hostelería

Al igual que también agradecerá que lo alimentemos bien. Por eso, además de los remontes Aramón también pondrá en marcha diferentes puntos de hostelería en las estaciones de Cerler y Panticosa.

En Cerler, Remáscaro, donde se puede disfrutar de una sabrosa parrillada a los pies d ellos gigantes de Pirineo, estará abierto hasta la 19:00 horas.

PUBLICIDAD Content_4

En Panticosa, el lugar de reposo y donde reponer fuerzas será la cafetería de Petrosos, desde cuya terraza podremos picar y beber algo disfrutando de las hermosas montañas del valle de Tena. Además, en el ibón de Asnos también podremos encontrar un food truck.

Excursion-Cerler
De excursión en Cerler

Mucha más acción en los valles

Además de la apertura de las estaciones de Cerler y Panticosa, los valles de Benasque y Tena arden de vida durante el verano con la organización de diferentes eventos deportivos, culturales y de aventura

Los amantes de la música no podremos resistirnos a los festivales Pirineos Sur y Tocando el Cielo o a algunos conciertos del Sonna.

Y tampoco nos quedaremos con ganas de eventos deportivos, porque la agenda también está bien servida con la Trail Aneto-Posets, el Trail Valle de Tena, el I Campeonato de BTT Energías de Panticosa o la copa de España DHI de Panticosa.

Para rematar, en Cerler y Panticosa encontraremos mil emocionantes actividades como rafting, barranquismo o pasarelas, parques de aventura o balnearios donde tomarnos también nuestros momentos de relax.

Organizarnos nuestro propio viaje es muy fácil, pero si no tenéis ganas de complicaros la vida, ya sabéis que en este caso podéis recurrir a la agencia Viajes Aramón, que conocen perfectamente la zona y seguro que podrán ayudaros a organizaros la escapada perfecta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario