Aramón, primer Grupo español de actividades de nieve y montaña del país, presenta esta nueva temporada 2014-2015 un destino vacacional de nieve de 176 kilómetros esquiables repartidos en los seis valles que componen Formigal-Panticosa. Ambas estaciones unen su oferta comercial, por lo que el valle de Tena contará desde esta temporada con una atractiva oferta para sus clientes, que tendrán la oportunidad de esquiar en las dos estaciones con un único forfait. De esta manera, el forfait de Formigal dará acceso también a los 38 kilómetros de Panticosa, mientras que en Panticosa se podrá elegir entre adquirir el forfait (de uno o varios días) conjunto, y poder esquiar en ambas estaciones, o adquirir sólo el de la estación de Panticosa. Según el director general, Javier Andrés, la unión de Formigal-Panticosa es una propuesta dirigida sobre todo a estancias de varios días, que sitúa al valle de Tena como un gran destino vacacional de invierno con 176 kilómetros de pistas en 6 valles”.

Además, para que los esquiadores tengan un acceso más cómodo, ambas estaciones estarán comunicadas por un “ski-bus”, que conectará Formigal con Panticosa y viceversa cada jornada de esquí. En esta apuesta por un destino único, los contenidos se unen bajo una única web: www.formigal-panticosa.com con toda la información y la última hora del dominio esquiable más grande de España.

La unión de destinos coincide esta temporada con la inauguración de uno de los mayores atractivos con los que va a contar a partir de ahora Aramón Panticosa: la nueva pista “Estrimal”, directa al pueblo. Se trata de la vía que unirá la zona de Selva Verde (cota 1.500 metros) con el pueblo de Panticosa, en la base de la telecabina (cota 1.100 metros). Una pista de 1.300 metros, 25 metros de ancho y una pendiente media del 25%, con una completa red de innivación de 28 cañones que permitirá a los esquiadores llegar hasta el pueblo sin la necesidad de regresar en la telecabina. Además de la nueva pista, también hay mucho que celebrar esta temporada en Aramón Formigal. La estación de esquí tiene una fecha muy especial que conmemorar: su 50 aniversario.

Con este motivo, el centro invernal ha preparado un amplio abanico de actividades para todos los públicos y eventos para que los esquiadores no olviden esta temporada.  Conciertos y fiestas, competiciones de esquí y de freestyle, descensos populares, bajadas de antorchas y grandes sorpresas que se irán desvelando a lo largo de la campaña invernal.

Otro de los grandes atractivos lo encontramos en Aramón Valdelinares. La estación turolense, al igual que hicera hace unas temporadas su “hermana” Javalambre, duplicará su superficie esquiable hasta alcanzar los 14 kilómetros gracias a las tres nuevas pistas que se estrenarán esta temporada: Bujarones, una pista verde de 2 kilómetros, Monegro, azul de 2,5 kilómetros y la Chaparrilla, roja de 1,3 kilómetros; todas ellas con una completa red de innivación de 52 cañones. Además de las nuevas pistas, la estación estrenará un remonte cuatriplaza de casi un kilómetro de longitud que dará acceso a las nuevas pistas. El director general de Aramón, Javier Andrés, ha destacado que “la ampliación de Valdelinares responde a la demanda por parte del público de unas mayores instalaciones de los centros invernales turolenses, para seguir dinamizando la comarca de Gúdar-Javalambre y contribuir al desarrollo económico y social de la zona. Para ello la inversión de este año ha sido de más de 7 millones de euros, que se suman a los ya invertidos en temporadas anteriores, superando los 25 millones de euros en los últimos años. Además, todavía se invertirán 4 millones de euros más en futuras actuaciones en Valdelinares”.

Además de esta ampliación de Valdelinares, Aramón Javalambre contará con una zona exclusiva de trineos en Lapiaz, con dos pistas y una cinta transportada, y nuevos módulos en el snowpark, que se ubicará en la pista Amanaderos con una mayor superficie.

Aramón Cerler presenta esta temporada una importante apuesta para el público familiar. Por ello, centra sus novedades esta temporada en los más pequeños y en las familias con una nueva pista infantil “el bosque encantado” y un nuevo jardín de nieve en cota 1.500.

El Snow Power hecho oferta

Esta temporada “el poder de la nieve” llega a Aramón con grandes ofertas y promociones para todos los públicos. Cada estación del Grupo se representa por un superhéroe con unos poderes característicos.

Entre otras acciones, Aramón continúa promocionando el esquí entre semana con los “días locos” y ofertará paquetes de forfait con alojamiento gratis.

También se mantienen ofertas como “niños gratis” y productos específicos para jóvenes y universitarios. Los debutantes tendrán durante la temporada semanas exclusivas con grandes descuentos para que el precio nunca sea un impedimento a la hora de aprender a esquiar. Según Josep María Gracia, director de márketing de Aramón, “los superhéroes de Aramón Snow Power se han unido para lanzar sorprendentes ofertas y promociones con una onda expansiva que llegará a todos los ciudadanos. No en vano tienen una importante misión que cumplir: acercar el esquí a todo tipo de públicos”.

La nieve, motor económico

La nieve sigue siendo uno de los motores económicos de la comunidad aragonesa. Durante la pasada temporada Aramón superó el millón de esquiadores, generando más de 150 millones de euros en las economías de los valles, donde el ingreso para las empresas y negocios de la zona es del 80% y del 20% para las estaciones. Además, se crean cerca de 800 puestos de trabajo directos y casi 13.000 indirectos. Es por esto que cada año la nieve representa en Aragón cerca del 12 por 100 del PIB de la Comunidad.

“Seguimos apostando por el crecimiento de las zonas donde están presentes nuestras estaciones y así se refleja temporada tras temporada. Ofrecemos en nuestros cinco centros la mayor variedad de ocio en turismo de nieve y montaña del mercado, impulsando el desarrollo socioeconómico de la comunidad aragonesa” ha señalado el presidente del Grupo Roberto Bermúdez de Castro.

3214
3216