Arcalís invertirá la próxima temporada 450.000 euros en un telesquí y cañones de nieve

Las primeras inversiones incluidas dentro del plan director de Arcalís serán una realidad esta próxima temporada de invierno. Tal como explicó el cónsul mayor de Ordino, Josep Àngel Mortés, durante uno de los consejos del común celebrados. En verano comenzarán las obras de construcción de un nuevo telesquí en la zona de la Coma, concretamente en Orris. Está pensado sobre todo para debutantes, explicó el cónsul, y “dará más margen” para estos esquiadores en días en los que en la parte baja de la estación haya poca nieve o haga mal tiempo, tal como informa ‘Bon Dia’.

El telesquí costará alrededor de 250.000 euros de un total de 450.000 euros de inversión que se hará en Arcalís para la temporada próxima. La otra gran partida se destinará a mejorar la innivación artificial con la renovación de cañones, según informó Mortés.

En cuanto al proyecto que debe ser una realidad el invierno 2018-19, el telesilla que unirá Hortell con la Coma, el cónsul informó que se está en fase de “prospección”. Hay impresas interesadas en participar en el modelo de ‘project finance’ (inversión inicial privada y regreso una vez empiece a funcionar), del sector de la construcción de estos remontes, y también de “bancos del país”.

Aparte del plan director, Mortés no cerró la puerta a posibles inversores privados que quieran entrar en la sociedad. “Siempre hay gente interesada y les daremos la información necesaria si quieren invertir en Secnoa“, aseguró.

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!