Ares Izard y Lula Martínez ganan la X Altitoy Ternua en Luz-Ardiden

Cerca de 500 atletas han participado este fin de semana en la X edición de la Altitoy Ternua, disputada en el dominio de Luz-Ardiden (Pirineos franceses). Los favoritos entraron los primeros en meta en la primera etapa. Las españolas, Ares Izard y Lula Martínez, se hicieron con el primer puesto en la categoría femenina A, con un tiempo de 3 horas y 40 minutos. La pareja francesa formada por Loic Thevin y Wilfrid Jumere, ganó la categoría masculina, con un tiempo de 2 horas y 33 minutos (www.lespyrenees.net).

;undefinedLa primera etapa de la Altitoy Ternua celebrada en el sector de Bagères, estuvo caracterizada por el buen tiempo y el buen ambiente, con un total de 20 kilómetros de distancia y hasta 2.547 metros de desnivel positivo. La presencia de nieve dura dificultó esta primera parte del recorrido. La segunda etapa que también se disputó en Luz Ardiden, contó con un recorrido de 18 km, con un desnivel positivo de hasta 2.477 metros.

Las atletas españolas, Ares Izard y Lula Martínez, se han clasificado en la primera posición en la categoría femenina, con un tiempo de 3 horas y 57 minutos. Recordar que son las actuales campeonas de España y Cataluña. Por su parte, el duo francés formado por Loic Thevin y Wilfrid Jumere se han hecho con la primera clasificación, consolidando su liderazgo en la categoría masculina.

Españoles en cuarta y quinta posición

Los aragoneses, Ignacio García y Ángel Prado se han clasificado en la cuarta posición; seguidos de  los catalanes, Roger Esteve y Martí Lazaro, que lo han hecho en la quinta. Por último destacar la participación de los españoles Carlos Soria, de 78 años de edad, y la de su compañero de equipo, Carlos Muñoz-Repiso, de 75 años, que han participado en el recorrido B, de carácter popular y no competitivo. Lamentablemente Soria se lesionó el sábado y no pudo realizar la etapa del domingo.

La próxima edición de la Altitoy Ternua volverá a ser puntuable para Le Grand Course; por lo que Luz-Ardiden acogerá a las estrellas del skimo (esquí de montaña), así como a los habituales populares. De hecho, a esta carrera le llaman “la behobia” del esquí de montaña por ser la única del Pirineo en la que se puede participar en categoría popular.

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest