Arranca ELDORADO FREERIDE JUNIOR TOUR en Baqueira Beret

Arranca ELDORADO FREERIDE JUNIOR TOUR en Baqueira Beret. El próximo fin de semana del 28 y 29 de febrero comenzará el tour que decidirá quién serán los/las primeros/as campeones junior de España de Freeride. Con un total de cuatro competiciones repartidas por los Pirineos, la primera cita se llevará a cabo en la estación aranesa de Baqueira Beret. BB, es sin duda, la mejor estación de esquí de los Pirineos, demás, se ha hecho un nombre en el mundo del freeride a través de riders locales actualmente participantes en los circuitos del FWQ y FWT. Para esta primera cita tenemos las mejores condiciones de nieve con grandes espesores y sus magnificas caras de orientación norte.

Los jóvenes disfrutarán de un fin de semana de aprendizaje y competición gracias al clínico sobre seguridad en montaña y aludes que se impartirá el sábado 28 conjuntamente con la inspección de la cara de competición. El domingo 29 los riders accederán, bien temprano, a la zona y demostrarán a los jueces del alto nivel con el que están creciendo las nuevas generaciones de riders.

Las inscripciones se han cerrado con un total de 45 riders registrados, entre ellos el actual campeón del mundo Cooper Bathgate venido desde Whistler Blackcomb (Canada). Sin descuidar nuestras jóvenes promeses con un esplendido futuro por delante como, Pol Tellosa, Abel Moga, Jordi Riba, Ruth Frutos y Alexandra Rufin en esquí y en snowboard a David Tapia y Alba Terés.

Como ELDORADO FREERIDE JUNIOR es un tour, al final de la última competición, en la estación de Boí Taüll, se darán dos premios: el de la competición de Boí Taüll y el del futuro campeón del tour, que viene a ser el mismo que el de Campeón Junior de España de Freeride de las cuatro categorías (esquí masculino y femenino y snowboard masculino y femenino). Los campeones del tour serán aquellos riders que sumen más puntos en las competiciones previas de ELDORADO FREERIDE JUNIOR.
Para hacer una final más espectacular, la organización ha decidido que en la competición de Boí Taüll los puntos sumen el 50% más que las otras competiciones. Se tratan de los puntos dentro de ELDORADO FREERIDE JUNIOR TOUR, no los puntos del Freeride Junior Tour, que contarán como los de una competición normal.

ELDORADO FREERIDE nació en 1998 en la Vall de Núria, pasando por Espot Esquí, Tavascan y Boí Taüll, en el 2006 se asentó en la estación andorrana de Vallnord Arcalís. En el 2009 Adquirió el reglamento del Freeride World Tour (FWT) y en el 2009 entró a ser una competición del Freeride World Qualifier (FWQ), Llegando a ser catalogada con cuatro estrellas (el nivel más alto de competición dentro del FWQ), ELDORADO FREERIDE dejó paso al FWT el año 2015, que hasta el 2019 seguirá celebrándose en Vallnord Arcalís.

ELDORADO FREERIDE JUNIOR TOUR 2017
Calendario
1. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Baqueira FJT2* 2017
Fecha: 28 y 29 de Enero. Localidad: Baqueira Beret
2. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Vallnord FJT3* 2017
Fecha: 11 y 12 de Febrero. Localidad: Vallnord Ordino – Arcalís (AND)
3. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Cerler FJT1* 2017
Fecha: 18 y 19 de Febrero. Localidad: Aramón Cerler
4. ELDORADO FREERIDE JUNIOR Final Boí Taüll FJT2* 2017
Fecha: 11 y 12 de Marzo. Localidad: Boí Taüll

Para más información consultar www.eldoradofreeride.com 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!