Del 19 al 23 de diciembre se disputa en Font-Romeu Pyrénées 2000 la primera etapa de la Copa del Mundo de Freestyle en la categoría de Slopestyle. El dominio de nieve con más días de esquí de los Pirineos franceses acogerá esta semana a los mejores especialistas del mundo en esta disciplina, en una de las etapas puntuables para los próximos Juegos Olímpicos que se disputarán en la ciudad de Pyeongchang (Corea del Sur), entre el 9 y el 25 de febrero de 2018 (www.lespyrenees.net).

 Los equipos participantes llegaron ayer a la estación de Font-Romeu Pyrénées 2000 (Pirineos Orientales) para participar en la Copa del Mundo de Freestyle. La prestigiosa competición de deportes extremos que arranca hoy y terminará el próximo sábado, es puntuable para los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

La categoría del slopestyle  

El slopestyle es una disciplina deportiva de invierno que se practica tanto sobre una plancha de snowboard como con esquís. Se trata de realizar una sucesión de figuras acrobáticas y aéreas sobre una pista de descenso, especialmente preparada para ello. Tras la celebración de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014, el slopestyle se ha convertido en una de las pruebas más populares y festivas de las disciplinas olímpicas.

Los esquís que se utilizan en el slopestyle son de doble espátula, lo que permite utilizar el reverso a modo de delantero. Las pendientes consisten en una serie de módulos realizados a base de nieve o metal. Estas protuberancias sirven como escalones para los saltos; las rampas permiten a los atletas deslizarse; mientras que en los obstáculos pueden realizarse distintas figuras.

 Calendario previsto

Martes, 19 de diciembre

De 12.15 h a 16.00 h. Entrenamientos en el Snowpark de La Calme. Lugar: Snowpark Font-Romeu.

Miércoles, 20 de diciembre

De 8.45 h a 13.00 h. Entrenamientos en el Snowpark de La Calme. Lugar: Snowpark Font-Romeu.

Jueves, 21 de diciembre

De 8.30 h a 13.00 h. Calificaciones masculinas. Lugar: Snowpark Font-Romeu.

Viernes, 22 de diciembre

De 9.30 h a 12.30 h. Calificaciones femeninas. Lugar: Snowpark Font-Romeu.

Sábado, 23 de diciembre

A las 11.00 h. Entrenamientos masculinos y femeninos. Lugar: Snowpark Font-Romeu.

De 12.30 h. a 14.30 h. Finales de la Copa del Mundo de Font-Romeu. Lugar: Snowpark Font-Romeu.

A las 14.40 h. Entrega de premios de la etapa oficial de la Copa del Mundo. Lugar: Snowpark Font-Romeu.

Acerca de Font-Romeu
Con 325 horas de sol al año y 500 cañones de nieve, Font-Romeu Pyrénées 2000 es una de las joyas de los Pirineos franceses tanto por su clima como por la calidad de la nieve. Un total de 111 kilómetros de pistas; su espectacular y nuevo snowpark situado en la zona de Le Calme, a más de 2000 metros de altitud, cuenta con 170 metros de desnivel; ofrece múltiples modalidades de salto y con todas las medidas de seguridad; y el mayor espacio para la práctica del esquí nórdico hacen de este dominio esquiable uno de los más modernos y atractivos del macizo pirenaico francés.  En el sur de Francia, en el corazón del parque natural de los Pirineos catalanes y a 1900 metros de altitud, se encuentra esta joya de la nieve y la naturaleza. En Font-Romeu Pyrénées 2000, las pistas se funden en un gran entorno preservado, dominado por mayúsculos espacios panorámicos y vertiginosos desniveles en vertientes norte. Con un total de 463.799 días de esquí vendidos durante la temporada 2015/2016, cuenta con 43 pistas de esquí alpino y un importante equipamiento para satisfacer todas las necesidades, desde riders profesionales a familias y principiantes. En este sentido cuenta con 20 hectáreas de espacio lúdico infantil, una pista permanente de bañeras, nuevo estadio de biatlón pirenaico y el estadio de eslalon gigante con homologación FIS y FFS. 

Más información:

www.pyrenees-ski-worldcup.comwww.fontromeu.com y www.pyrenees2000.com