La Copa España Audi U16 arrancará este fin de semana en Madrid SnowZone con el Trofeo Spainsnow. Como ya es habitual en cada edición, la competición será de la especialidad de paralelo. Se trata de una prueba muy emocionante en la que dos esquiadores bajan a la vez por dos trazados iguales, uno rojo y el otro azul, y los vencedores de cada ronda van pasando las eliminatorias, de dieciseisavos a octavos de final, luego a cuartos, a semifinal y la gran final.

Se han clasificado 32 corredores de la categoría masculina y 32 de la femenina según el ranking conseguido en la Copa España de la pasada temporada. El cómputo se ha hecho a razón de 20 corredores nacidos en el año 2001 y 12 del 2002, tanto en hombres como mujeres que suman los 64 participantes que tomarán la salida.

El año pasado ya se disputó la segunda edición del paralelo de inicio de temporada para estos jóvenes con un gran éxito de participación, ambiente y organización. La Copa de España Audi, que se desarrolla en tres fases, fue también muy valorada por las federaciones autonómicas y los clubs que ven con muy buenos ojos la nueva clasificación de clubes de este circuito según resultados de sus deportistas.

Gala en Honor de los Deportes de Invierno – I Premios Nacionales de los Deportes de Invierno
El Trofeo Spainsnow tendrá lugar en el marco de primera Gala en Honor de los Deportes de Invierno, que se inauguró el viernes a las 11h de la mañana en Madrid SnowZone. Durante la Gala se entregaron los I Premios Nacionales del Deporte de Nieve en un acto que representará un homenaje a los deportistas de nieve españoles del presente y de la historia. En estos galardones no solo se premiaron categorías deportivas, sino acciones o proyectos que promocionan el deporte de nieve y lo ponen en valor.

Desde el mismo viernes, con la entrega de los Premios de los Deportes de Nieve, y durante todo el fin de semana habrá muchas actividades en la nieve: exhibiciones, test de tablas, competiciones, etc. Dentro de esas exhibiciones se encontrarán variedades menos conocidas como el mushing, y otras que están expandiendo su popularidad, como el biatlón o el freestyle.

El sábado por la tarde, además, tendrá lugar el Meet and Greet Movistar con dos deportistas del equipo de esquí alpino de la RFEDI, Júlia Bargalló y Juan Del Campo. A través del concurso organizado por Movistar Likes, los ganadores podrán esquiar junto a los deportistas en el Madrid SnowZone.

Calendario Copa España Audi U16/U14 temporada 17-18 

Fecha Lugar Evento
19.11.2017 Madrid SnowZone Trofeo SPAINSNOW – Apertura Copa España Audi U16
19-21.01.2017 Formigal 1ª Fase Copa de España U16/14
23-25.02.2018 Baqueira Beret 2ª Fase Copa de España U16/14
24-26.03.2018 Sierra Nevada CE Audi Fase Final / Campeonato de España