Arrancan los IPC de esquí alpino en la Copa de Europa de Espot con dos primeros puestos de los españoles en la SC
PUBLICIDAD Billboard

Arrancan los IPC de esquí alpino en la Copa de Europa de Espot con dos primeros puestos de los españoles en la SC

Del 8 al 12 de febrero, la estación pallaresa propiedad del Grup FGC, será la sede de la Copa de Europa de esquí alpino para personas con discapacidad física y visual, donde participarán un total de 52 corredores de 15 países. En la súper combinada disputada el lunes, han participado 23 corredores de 9 países distintos, entre ellos 2 españoles, Úrsula Pueyo y el medallista paralímpico con discapacidad visual Jon Santacana, con su guía, Miguel Galindo.

PUBLICIDAD Content_1

Para la semana están previstas un total de seis pruebas: dos de súper combinada de súper gigante + slalom (SC), dos gigantes (GS) y dos slaloms (SL).

La semana de los IPC ha iniciado con las mejores condiciones de nieve posibles, después de la nevada que cayó la madrugada del domingo y el trabajo realizado por las máquinas de la estación del Pallars Sobirà, el lunes ha recibido a los 23 corredores con una meteorología excepcional que les ha acompañado en el transcurso de ambas mangas.

Durante las dos primeras jornadas, Espot acogerá el corredor paralímpico de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Jon Santacana con su guía Miguel Galindo, que hoy han conseguido la primera plaza en la súper combinada, y que marchan el martes después , de la segunda súper combinada, para preparar las próximas Copas del Mundo.

En la Copa de Europa participarán un total de 52 corredores provenientes de 15 países diferentes: Argentina (1), Andorra (1), Austria (9), Bélgica (4), Corea (2), Croacia (1), España (6), Finlandia (1), Francia (7), Gran Bretaña (6), Holanda (4), Italia (5), Noruega (1), Suecia (2) y Suiza (2).

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.