Finalizado el ascensor de acceso al teleférico de Vall de Núria
PUBLICIDAD Billboard

Finalizado el ascensor que facilita el acceso al teleférico de Vall de Núria

Con tiempo suficiente para que esté en funcionamiento para la temporada de invierno 21/22, Vall de Núria ya ha finalizado las obras del ascensor para acceder al teleférico Coma del Clot de la estación de esquí.

PUBLICIDAD Content_1

Una obra de gran importancia pues facilitará el acceso al remonte a personas con movilidad reducida.

Está ubicado a pie del Santuario, al que se acceder a través del tren cremallera, en el edifico de la estación inferior (que consta de 3 plantas): La planta baja, prácticamente a nivel del andén del tren cremallera; la primera planta, dependencias de almacenaje interno, y la 2ª planta desde donde se accede al teleférico.

La función del ascensor es conectar las 3 plantas de forma cómoda y accesible para todo el mundo.

La cabina, de 1,40 x 1,70 metros, con capacidad para 15 persona y 1.125 kg de carga, realiza un recorrido de 7 metros y cuenta con una puerta de entrada de 90 cm que permite también el acceso a ciertas mercancías para abastecer el Alberg de Joventut situado en el Pic de l’Àliga.

PUBLICIDAD Content_2

Para integrarlo paisajísticamente con el entorno, la pared se ha revestido del tipo de piedra habitual en el valle.

Sobre el teleférico Coma del Clot

Telecabina Coma del Clot
Antiguo telecabina Coma del Clot

En marcha desde el 22 de febrero de 2020, apenas unas semanas antes del confinamiento por coronavirus, este teleférico se instaló para sustituir el anterior telecabina Coma del Clot que llevaba 31 años dando servicio a la estación.

Ya para su inauguración anunciaron que FGC había iniciado el proceso de licitación del ascensor para acceder al teleférico y hoy, por fin, es una realidad.

Imágenes: Vall de Núria/FGC

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario