800 esquiadores han inaugurado hoy la temporada en Masella, que vuelve a ser la primera estación de los Pirineos en abrir sus pistas en la segunda fecha de apertura más temprana de su historia.

El frío intenso de la última semana y la moderna red de nieve producida, que con menos consumo de energía tiene una mayor capacidad de producción de nieve, ha permitido a la estación abrir mucho antes de lo que nadie tenia previsto en la que, como decíamos, se ha convertido en la segunda fecha de apertura más temprana de la historia de Masella.

El récord data de la temporada 2008-09, cuando Masella abrió el 8 de noviembre.

Durante el fin de semana estánm previstoes espesores de nieve de 20 a 30 cm en las ocho pistas que estarán abiertas (Coma Oriola, Les Fustes, La Fosca, La Cova, Enamorats, l’Aparador, Pista Fàcil y Debutants del Pla de Masella.)

En cuanto a remontes, se podrá disfrutar del Telesilla de Coma Oriola, Telesilla Masella Jet y Cinta del Pla de Masella.

A partir de ahora se irán abriendo sectores, de manera progresiva, con el fin de ofrecer el máximo número de pistas y remontes.

Aprovechamos la ocasión para recordar que Masella celebra esta temporada sus 50 años, un aniversario en el que han programado una serie de eque estará lleno de eventos en los que el esquiador será el protagonista.