Así trasladan la nieve en La Covatilla

En La Covatilla quieren abrir el fin de semana y están dispuestos a dejarse la piel para ello, después de que ya abrieran el pasado domingo 8 de enero, con 5,28 kilómetros esquiables, tres remontes y espesores de nieve entre 10 y 25 centómetros. Estos últimos días la estación de la provincia de Salamanca está trabajanbdo para acondicionar las pistas.

Con este fin, el personal de la estación aprovecha estos días de cierre para desplazar nieve a las pistas, algo que ya estaba previsto en los días anteriores. De hecho, la propia estación informó con anterioridad que “el 9,10 y 11 de enero la estación permanecerá cerrada. El objetivo es seguir recuperando las pistas, como hasta ahora venimos haciendo. A base de palas y carretillos, transportar nieve para poder mantener las pistas abiertas, y en las mejores condiciones posibles, dada la escasez de nieve”.

Una tarea que no está resultando fácil, aunque desde la propia estación aseguran que “a pesar de la humedad, la temperatura y las nubes las pistas aguantan”, por lo que siguen llevando nieve a las pistas.

Si todo sale como está previsto abrirán sus instalaciones el viernes de cara al fin de semana.

Más información: www.sierradebejar-lacovatilla.com

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!