nace la Asociación para el Desarrollo en España del Snowboard
PUBLICIDAD

Nace ADES, la asociación para consolidar y proyectar el snowboard

Asociación para el Desarrollo en España del Snowboard (ADES) es el nombre de la primera asociación que quiere proyectar el snowboard en España. La asociación nació en la primavera de 2021 reuniendo a un número importante de practicantes de todo el país, todos ellos con la misma inquietud: la situación actual del snowboard en nuestro país.

En la asociación tienen cabida riders, técnicos, entrenadores, jueces, shapers y otros profesionales del mundo del snowboard. Todos ellos están convencidos que es necesario poner en marcha una hoja de ruta que permita «un crecimiento del snowboard«.

Según los responsables de la Asociación, y una vez logrado el consenso entre los participantes de las asambleas, se han creado unas líneas de trabajo que «marcarán el proceder de la asociación». Y avanzan que «son líneas de trabajo que tratan de contribuir al progreso, el avance y la innovación del snowboard» en todas sus facetas y disciplinas«.

shapers-la-molina-circuit-alabaus

Líneas de trabajo de ADES

Las  líneas de trabajo han determinado la creación de ocho mesas que, bajo la experiencia, capacidades y conocimientos de los miembros que las forman, tratarán de contribuir de forma activa y proactiva a la proyección presente y futura de este deporte de deslizamiento.

Según el comunicado de ADES, esto «incluye la detección y proyección de jóvenes talentos, el desarrollo de contenidos relativos a todo el ámbito formativo, los eventos y las competiciones, el marketing y la comunicación«.

Desde la asociación se busca, pues, un acercamiento del snowboard hacia todos los ámbitos de la sociedad; clubes, escuelas, federaciones, estaciones de deportes de invierno, tiendas y marcas. Y finalmente conseguir la promoción del snowboard, desarrollarlo y cohesionar a toda la comunidad que le es cercana.

competicio-snowboard-la molina-alabaus-030318
Nace ADES, la asociación para consolidar y proyectar el snowboard (Foto: Ivan Sanz).

¿Quién está detrás?

Presentar a la asociación implica presentar a la junta directiva. Se trata de un organigrama completo e impulsado de forma altruista. Actualmente, Paula Terra ejerce las funciones de presidenta, Dani Fernández las de vicepresidente, Valen Martínez es el secretario de la asociación, Raquel Macías se encarga de las finanzas como tesorera; y como vocales, han dado un paso adelante Arturo Rodríguez, Marcos Lorenzo y Javi Guimont.

Son nombres que en su ámbito y de diferente forma han hecho del snowboard un estilo de vida. Y para todos ellos el objetivo final es «el progresar, avanzar e innovar en la evolución del snowboard de nuestro país«. Además, teniendo presente que «la naturaleza es el espacio imprescindible en protegerla, respetar y cuidar«, afirman desde la asociación.

Crear comunidad y hacerla mayor

En su comunicado también recuerdan que el snowboard es un deporte que «fundamenta nuestro medio de disfrute de la actividad física y de un estilo de vida saludable«. Y, por último, el sentimiento de pertenencia a una comunidad que «nos identifica, que nos permite trabajar en equipo y que representa un lugar al que podamos acudir para sentir el apoyo de la familia snowboard«.

«ADES quiere contar contigo para que formes parte de esta gran revolución en el mundo del snowboard. Quiere contar contigo para juntos poder sumar al crecimiento de nuestro deporte, para conseguir avances importantes en pro de una formación de calidad, para poder poner al snowboard donde verdaderamente se merece. Para que tengamos más fuerza frente a las entidades e instituciones» concluye el comunicado.

Si queréis contactar con ADES podéis hacerlo a través de su página web.

Deja un comentario