Buen inicio para los corredores del team Atomic Internacional en el estreno de la Copa del Mundo en Sölden (Austria), con la disputa del gigante femenino y masculino. De los seis podios posibles, tres fueron para los esquiadores de la firma de Altenmarkt (Ausstria), lo que le permite a Atomic copar el primer ranking global de marcas sumando los resultados de los hombres y las mujeres.
SHIFFRIN SEGUNDA Y WEIRATHER TERCERA
Las buenas sensaciones ya empezaron en la categoría femenina, donde la norteamericana Mikaela Shiffrin fue segunda y Tina Weirather tercera. ‘Mika’ que finalizó la pasada temporada como la tercera mejor esquiadora del gigante, quiere esta temporada escalar posiciones en las disciplinas que en teoría no le son tan propícias, como el gigante y el súper gigante. Este inicio tiene que aumentar su confianza de cara a la pròxima carrera de la Copa del Mundo, el slálom de Levi (Finlandia), disciplina de la que es la auténtica reina, como acredita su título olímpico, el de campeona del mundo y los tres títulos seguidos de la Copa del Mundo conquistados en las tres últimes campañas.
Destacar también el tercer lugar de la esquiadora Tina Weirather, en un estadio el de Sölden en el que nunca había subido al podio, pero que la vio debutar en la Copa del Mundo en 2005. Tina es una consumada especialista en las pruebas de velocidad. De hecho, de los 21 podios que suma en la Copa del Mundo, sólo cuatro los ha conquistado en el GS.
MARCEL HIRSCHER, CAMINO DEL RÉCORD
Por su parte, Marcel Hirscher empezaba la Copa del Mundo pisando el podio ante los suyos, con una tercera posición que ya conquistó en los años 2012 y 2013. Hirscher busca esta temporada su tercer título consecutivo en la disciplina del gigante y su quinto Globo de Cristal de la general seguido, algo que ningún otro esquiador ha sido capaz de aconseguir, sin olvidarnos del cuarto título en slálom consecutivo que Hirscher busca también esta temporada.
EL EQUIPO DE SHIFFRIN, WEIRATHER Y HIRSCHER
ESQUÍS. Tanto Mikaela Shiffrin como Tina Weirather y Marcel Hirscher tomaron parte en el Gigante de Sölden esquiando con el esquí Redster Doubledeck FIS. Las mujeres en una medida de 1,90 y Marcel en 1,95
BOTAS. Hirscher, Mikaela y Weirather han calzado la bota Redster FIS, en 150 de flex para Mardcel y en 170 para Shifrrin y Tina
CASCO. Hirscher ha utilizado el casco Redster Marcel Replica y Shiffrin el Redster WC
MÁSCARA. Hirscher ha utilizado la màscara Revel 3M Racing


