Atomic, gama para sumarse a la práctica de Skimo
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Descubre la gama Backland de Atomic y adéntrate en el mundo skimo

El esquí de montaña ha ido ganando adeptos en los últimos años, siendo aún más importante ese incremento en la última temporada.

Los esquiadores buscamos disfrutar de este deporte que tanto nos gusta de formas diferentes y alejándonos cada vez más de las pistas para adentrarnos en la montaña.

Las marcas tampoco son ajenas a esta tendencia y desde hace varias temporadas Atomic apuesta por promocionar el skimo con una gama de material variada y, además, patrocinando circuitos en las estaciones de esquí.

Atomic-gama-Skimo (10)

Esta temporada, por ejemplo, Atomic patrocina los circuitos de esquí de montaña de las estaciones de Ski Pallars, 4 circuito en Espot y otros 4 en Port Ainé.

Respecto al material, Atomic tiene en su colección esquís, fijaciones y botas para la práctica del esquí de montaña, pensadas para diferentes gustos y necesidades. Por eso, encontraréis material tanto para Ski Running, Ski Touring o Freeride Touring.

Gama Atomic para la práctica de Skimo

Como decíamos, Atomic cuenta con una completa gama destinada al Backcountry. Además, dado el éxito que ha tenido el esquí de montaña esta temporada, la firma ya ha lanzado a la venta algunos de los productos del año que viene. Así que, vamos a verlos, ¿no?

Productos para Esquí Running

Esta línea de producto va dirigida principalmente a aquellos que disfrutan especialmente con los ascensos y largas travesías. En este caso hablamos de un equipo especialmente aerodinámico y ligero.

Atomic-gama-Skimo (8)

Para estos esquiadores/as, Atomic ha desarrollado la gama Backland UL que incluye esquís que van desde los 65 mm a los 85 mm de patín.

Éstos también cuentan con pieles de touring hechas a medida y fijaciones pin de bajo peso como las Backland Pure.

Completando la equipación de esquí running están las botas Backland Ultimate.

Productos para Esquí Touring

La gama pensada para quien quiere pasar largos días en la montaña, pero que no buscan ni esquiar por laderas con grandes acumulaciones de nieve polvo, ni el máximo rendimiento y velocidad de ascenso.

Dicho de otra forma, este sería el punto intermedio entre los practicantes de esquí running y los freeriders.

Atomic-gama-Skimo (3)

En este campo Atomic cuenta con los esquís Backland 85, también disponibles en versión para mujer, que conservan una construcción ligera como los UL, pero con una anchura de patín un poco mayor para obtener un mejor rendimiento en condiciones de nieve variable.

Cuentan con tecnología HRZN Tech de las espátulas, tienen un perfil rocker all-mountain, y pueden combinarse con la fijación Backland Tour y las pieles Hybrid Skin 85.

Para el touring, la bota estrella es la Atomic Backland Carbon, de construcción de fibra de carbono y que ofrece resistencia, buena capacidad de respuesta y libertad de movimiento además de ligereza.

Destaca entre sus características el sistema de fijación Free / Lock 4.0 y el Frictionless Pivot.

Productos para el freeride touring

Para los que disfrutan de esas intensas bajadas en las que la nieve polvo nos engulle -al menos en nuestros sueños-.

Atomic

Dentro de esta gama el esquí Backland 107 y Backland 107 W, de generoso patín y con tecnología HRZN en las espátulas, son el rey y la reina. Este se puede combinar con la fijación Shift 13 MNC y las pieles Atomic Multifit.

Para completar el conjunto, está la bota desbloqueable Atomic Hawx Prime XTD 130 TECH GW.

Si ya tenéis claro qué clase de esquiador de montaña sois, es un buen momento para ir a haceros con vuestro equipo y empezar a darle caña al skimo y disfrutar de sus beneficios.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1