Atomic lanza una serie de cascos con Bluetooth que monitorizan su estado y envían alertas SOS
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Atomic

Atomic lanza una serie de cascos con Bluetooth que monitorizan su estado y envían alertas SOS

Los cascos de esquí tienen una vida limitada y, a pesar de no haber recibido jamás un golpe, deben sustituirse por uno nuevo cuando su vida útil ha terminado. Es por ello que cada casco lleva siempre una fecha de caducidad incorporada en su manual de instrucciones, un dato imprescindible para la seguridad en la nieve. No obstante, algunos factores climáticos como el sol y la lluvia, y por supuesto los golpes que pueda haber recibido, pueden acelerar la degradación de un casco.

La nueva serie de cascos CTD, con tecnología Atomic Shocksense, utiliza un sensor que monitoriza los impactos recibidos y determina si el casco necesita ser sustituido. Los nuevos cascos de Atomic también pueden enviar una alerta SOS y mandar la ubicación GPS a contactos de emergencia previamente indicados.

Tecnología de Vanguardia

Los cascos CTD de Atomic integran un sensor de impacto que detecta la ubicación, la fuerza y la gravedad de los golpes del casco y transfiere los datos a la aplicación Atomic Shocksense. Además, la aplicación presenta el estado del casco diferenciando cinco zonas de detección de impactos, que ayudan a evaluar los aspectos que indican si el casco sigue protegiendo al esquiador o no. Los impactos se clasifican en tres colores según su gravedad:

  • Verde: ligero.
  • Amarillo: medio (necesita revision).
  • Rojo: alto (necesita sustitución).

Cuando la fuerza ejercida sobre el casco supera un determinado umbral, la aplicación Atomic Shocksense envía una alerta SOS con datos GPS a contactos de emergencia. De todas formas, uno mismo puede desactivar la alerta al momento.

La gama CTD de Atomic

La tecnología Shocksense está disponible para niños y adultos en toda la gama de cascos CTD de competición, pista, all mountain, freeski y travesía.

Para la competición

El esquí de competición conlleva caídas de riesgo y golpes de las puertas en el casco constantemente. Por eso, la monitorización del estado del caso es crucial tanto en cascos GS como SL.

Casco Atomic para competición

Para Freeride y esquí de travesía

Cuando se esquía en la gran montaña, cualquier herramienta de seguridad suma. Los cascos Four Amid Pro CTD y Backland CTD envían la ubicación exacta del esquiador en el caso de detectar un impacto muy grande. Solo hace falta un teléfono conectado a una red móvil para enviar una alerta SOS.

Cascos Atomic con Bluetooth

Para la pista

No son solo los golpes en las pistas los que pueden dañar un casco. Los impactos que recibe al caer al suelo o en el maletero del coche si no se guarda bien, también pueden comprometer la protección del casco. Esto cobra especial importancia en cascos para niños.

cascos Atomic CTD con tecnología Atomic Shocksense

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1