Atomic Pro Center: Donde los esquiadores se convierten en estrellas
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Atomic y Gonzalo Manera

Pro Center: Donde los corredores de esquí alpino se convierten en estrellas de la copa del mundo

Los Atomic Pro Centers son centros de competición desarrollados específicamente para corredores FIS y entusiastas de las carreras, desde esquiadores junior hasta atletas de la Copa del Mundo. Allí, la alta tecnología se une con la artesanía y un experimentado equipo de técnicos especialistas trabaja para encontrar la solución perfecta para cada corredor.

PUBLICIDAD Content_1

«Aquí es posible sentir el espíritu de las carreras. Con la máquina de fresar botas por un lado, la oficina de race por el otro y el olor de la cera en el ambiente, ese olor típico de las competiciones«, dice Hubert Neureiter, responsable del Atomic Pro Center en Altenmarkt, donde se encuentra situada la fábrica de Atomic.

El Pro Center ha sido un «punto caliente» para todos los atletas desde mayo de 2015 y ha crecido constantemente desde entonces. El factor decisivo que llevó a la marca austríaca a crear su propio centro de competición fue su deseo de agrupar el servicio, los conocimientos técnicos y el acceso a los productos de competición para crear un punto de contacto con corredores y distribuidores especializados.

«Si quieres emprender una carrera profesional como esquiador, necesitas el mejor equipamiento. Por eso, decidimos ofrecer opciones adecuadas a todos los corredores, incluyendo la puesta a punto del material«, dice Hubert Neureiter, explicando el nacimiento del Pro Center.

Fuimos los primeros en hacer que nuestro departamento de carreras fuera accesible no sólo para los corredores de copa del mundo y de Europa, sino también para todos los demás corredores y partners del Pro Center. Antes, era imposible conseguir material de las series profesionales”.

PUBLICIDAD Content_2

Equipamiento profesional

Los mejores atletas, como Sofia Goggia, Mikaela Shiffrin, Aleksander Kilde y compañía, también se pasan por el Pro Center con regularidad. No sólo para que les preparen el material para las próximas carreras, sino también para dar aportaciones importantes para el desarrollo y la mejora de los esquís y las botas: «La mayoría de las innovaciones provienen en realidad de los atletas. Esas aportaciones después se reflejan en el material de pista también«, afirma Hubert Neureiter.

La alta tecnología se combina con la artesanía

En el Pro Center de Atomic no sólo el material es profesional, sino también el servicio y la atención. Todo el personal tiene experiencia en carreras, cuenta con formación en construcción de esquís, o ha trabajado como personal de soporte en la Copa del Mundo de Esquí Alpino.

Atomic-Pro-Center-30

Más de 5.000 atletas acuden a Altenmarkt cada año: «Lo que más me gusta de trabajar en el Pro Center es ver cómo, en ocasiones, los jóvenes corredores se sientan justo al lado de campeones como Manuel Feller durante el ajuste de las botas«, confiesa Neureiter.

PUBLICIDAD Content_3

De todas formas, la marca austriaca, siendo consciente de que no todos los corredores del mundo tienen la posibilidad de visitar su fábrica para acceder a este servicio, comenzó hace años con la implementación de este concepto en diferentes países del mundo. Para ello, se seleccionaron algunos especialistas clave a través de los cuales ofrecen hoy el mismo servicio que en Altenmarkt.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Un Atomic Pro Center en Madrid

Uno de esos 32 centros distribuidores seleccionados se encuentra en Madrid. Se trata de Patrick Sport, punto de venta referente en la península por sus años de historia y buen servicio de boot fitting y ski tuning.

Lo que nos diferencia como tienda es que nos gusta nuestro trabajo más que a los demás. Aportamos ‘Know how’. Eso es lo más importante. Realmente, hay que dejar claro que no se es Atomic Pro Center por dinero o por tener una tienda más bonita, sino por lo que tienes dentro, el servicio que ofreces al cliente y el trato que le das al material”, explica Ivan Bessón, responsable de Patrick Sport.

La temporada 2021/2022 termina, pero comienza la cuenta atrás para la pretemporada y entrenamientos en glaciares de muchos atletas y promesas del esquí que ya piensan en la siguiente. Cuando unas pocas centésimas marcan la diferencia, el entrenamiento, la constancia y la actitud son tan importantes como el material y el acompañamiento. Descarga el catálogo de FIS de Atomic, accede a un servicio al nivel de la Copa del Mundo y ocúpate de lo que verdaderamente importa: de ti.

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.