Atomic Redster X9 WB. Completo y divertido
PUBLICIDAD Billboard

Atomic Redster X9 WB. Completo y divertido

El Atomic Redster X9 WB es un esquí nuevo, un modelo que se ha empezado a vender en la presente temporada y que ya se ha convertido en una de las estrellas de la gama de Atomic. En mi humilde opinión, muy merecidamente.

PUBLICIDAD Content_1

Ya hace prácticamente un año que tengo la suerte de disfrutar de unos X9 Wide Body y cada día me alegro más de poder esquiar con ellos. Un esquí que satisface todas mis necesidades como esquiador de pista. Se podría decir que el X9 WB es el hermano gordito del X9, pues es prácticamente el mismo esquí con sus cotas ampliadas. Ojo, no te quiero confundir, gordito no es un calificativo despectivo. En mi opinión, gracias a esos milímetros de más, pasamos de tener un esquí excelente, el X9 lo es, a tener un esquí más completo y asequible, ampliándose así el rango de esquiadores al que está destinado este modelo.

¿Para quién es?

Siempre que me piden opinión acerca de un esquí hago una primera pregunta: «¿para quién es el esquí?» Una vez sabes quién es el esquiador es mucho más fácil acertar con el esquí.


.

En mi opinión el Atomic X9 WB es un esquí para un buen esquiador, que tenga un nivel por encima de la media, entre avanzado y experto. Es un esquí que pide canto y que prefiere velocidad y, si se lo das, es muy agradecido. Pero te requiere un mínimo de nivel de esquí para poder disfrutarlo. También se puede esquiar pivotándolo y a menor ritmo, sin ninguna duda, pero digamos que no es para lo que está diseñado. Puedo decir que también lo disfruto también cuando tenemos días de esquí en familia, más tranquilos, pero le sacas el jugo cuando puedes darle velocidad y llevarlo de canto a canto.

Respecto a la forma física, sin duda cuanta mejor forma tengas, (ocurre como con el nivel), más lo vas a disfrutar. Pero dando las prestaciones que da, podríamos decir que no es demasiado exigente a la hora de pedirte a ti. Ojo, que si quieres te puede quitar el aliento, eso depende de ti.

PUBLICIDAD Content_2

.

¿Para qué?

Es la segunda pregunta importante. ¿Qué queremos hacer con el esquí? Para mí el X9 WB es un esquí para disfrutar de la pista todo el día y en cualquier condición. Su patín y resto de cotas generosas le dan un plus de polivalencia en nieves algo revueltas o nieve primavera. Desde un giro corto hasta uno largo, el X9 WB tiene un buen fondo de armario, si tú lo haces él lo hace. Desde luego donde destaca es en el giro medio a buena velocidad. Es franco en el canto, no te engaña y no le importa cómo esté la nieve, es más, te sorprenderá mucho en nieve muy dura. Una vez lo estás conduciendo puedes cerrarle el giro tanto como seas capaz, produciéndote unas sensaciones fantásticas.

También el giro corto conducido y derrapado son destacables. De hecho da la impresión de ser un esquí algo más corto de lo que realmente es por la facilidad con la que puedes cerrarlos. No es un SL, pero se asemeja a ellos mucho más que otros polivalentes de gama alta. Y tampoco es un GS, pero también está cerca en sus prestaciones. No tiene un giro amplio tan bueno como su hermano X9, que es brutal, pero no le anda muy lejos.

Cuando lo he dejado probar, unas cuantas veces y a usuarios muy distintos entre sí, a todos les ha sorprendido por algún motivo. Cuando el esquiador tiene un nivel medio-alto les sorprende por la facilidad con que les deja hacer las cosas, y cuando el nivel del esquiador es alto les sorprende por sus prestaciones. A nadie que lo haya probado delante de mí le ha defraudado.

La opinión de Solonieve

Solonieve prueba el Atomic Redster X9 WB en su catálogo de este año, lógicamente en el apartado de polivalentes de pista de gama alta. El WB aparece destacado como «el más completo» de los esquís de gama alta, y no me extraña que así sea, porque así es en mi opinión. En esta ocasión yo no he probado todos los de la gama, aunque sí he probado algunos y, sobre todo, he usado mucho el X9 WB y también puedo decir que es el más completo de los que he probado.

PUBLICIDAD Content_3
.

Además, Solonieve, tras hacer una precisa enumeración de sus características técnicas y principales tecnologías, dice textualmente: «El X9 WB tiene un gran comportamiento global, es muy completo. Dócil cuando lo esquiamos suavemente y con buena respuesta cuando buscamos intensidad, pero sin ser especialmente exigente. Seguro en los apoyos en curva, invita a buscar la conducción, es estable y tiene buen agarre. Un esquí con el que disfrutaremos tanto sobre el fresado de la pista por la mañana como en la nieve más estropeada a última hora del día.»

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Habitualmente estoy de acuerdo en las apreciaciones que el equipo de Solonieve hace de los modelos de esquí que yo también he podido probar. Pero, en esta ocasión, y permitidme la expresión, «lo clava«. Es, exactamente, la sensación que tengo yo de este esquí después de haberlo esquiado durante muchos días y en todo tipo de circunstancias… Para que luego digan que no se puede probar un esquí en una sola bajada. (Quiero recordar que para las pruebas de Solonieve, diferentes esquiadores prueban un modelo concreto durante una única bajada, después escriben sus sensaciones y, tras una puesta en común de las mismas, se escribe la crítica de ese esquí).

Quizás, y por añadir algo, yo también pondría el calificativo de «divertido«. En mi opinión, el Atomic X9 WB es todo eso que dice Solonieve y, además, divertido. Te genera «buen rollo», no tiene un mal gesto, es amable, tremendamente prestacional, cómodo si lo quieres y muy capaz si lo necesitas. Puedes disfrutar de una maravillosa mañana en familia o de un día de pique a fuego con los amigos. Él no te va a fallar, tienes que ser un grandísimo esquiador para encontrarle el límite a este esquí, desde luego yo no se lo he encontrado. Así que si te picas con tus amigos y te ganan no podrás poner la excusa del material.

Datos de la unidad probada

Atomic X9 WB en 176 cm de longitud, cotas de 128 mm en espátula, 75 en patín y 112 en cola con un radio de 14,2 m.

PUBLICIDAD Content_4

Atomic Redster X9 WB según Atomic

Según Atomic, el Redster X9 WB, es un esquí de cuerpo ancho que mide 10 mm más de patín que el Redster X9 normal. Con 75 mm en el patín, proporciona más control y potencia en pistas con condiciones variables. Una de sus características clave es la innovadora tecnología Servotec presentada en la Copa del Mundo, que hace más ágil el esquí en los virajes y más estable en los tramos rectos. Y también posee una sección tipo Multi Radius Sidecut, a medio camino entre slalom gigante y slalom, así que puedes esperar un buen comportamiento tanto para giros largos como cortos. El Redster X9 WB contiene el laminado Titanium Powered que aporta rigidez de torsión y estabilidad, convirtiendo este modelo en uno de los esquís más versátiles y veloces de la gama Atomic.

Atomic Redster X9 WB en la página de Atomic.


Resumen

El Atomic X9 WB es un esquí completo, que necesita de cierto nivel de esquí pero que, si lo tienes, no es muy exigente. Es noble, poderoso si lo quieres, dócil cuando lo necesites, cómodo y completo. No habrá un día de esquí de pista en el que te defraude, al revés, te puede alegrar todos los días de pista como me los ha alegrado a mí durante un año.


.

Estos esquís, como casi todos los polivalentes de gama alta aprecian el nivel y la forma física del esquiador. Sí, puede satisfacer y satisface a un esquiador de nivel medio-avanzado que quiere progresar en su esquí, pero al buen esquiador deportivo le sacará una sonrisa en cada bajada. Es más, si quiere el esquiador hasta en cada giro le puede hacer sonreír, porque si lo esquías bien es muy muy agradecido.

Artículo de interés

Atomic Hawx Ultra XTD 130

Yo me estoy divirtiendo mucho, desde que lo tengo ha sido mi único esquí de pista. Ahora mismo no tengo ni SL ni GS y no los echo de menos. Podríamos decir que el X9 WB es un excelente par único. ¿Te quieres divertir tú? ¡Pruébalo!

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

.

 

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

21 comentarios en «Atomic Redster X9 WB. Completo y divertido»

  1. La pasada temporada pude disfrutar durante un par de horas del X9, espectaculares. Siendo los X9 WB un poco más anchos han de ser muy divertidos en pista, con baches, nieve en todas condiciones.

    Responder
    • Bueno, el fuera de pista no es su terreno ideal, lo he probado en fuera de pista con nieve primavera y va bien porque es un esquí ágil que te permite ciertas licencias por el patín un poco más ancho. Pero cuando hay condiciones para el fuera de pista usó otros esquís. Actualmente los Bent Chetler que suelen salir en los reportajes de este blog.

      Muchas gracias.

      Responder
      • Para mí la diferencia fundamental viene dada por el uso que le quieras dar y el nivel del esquiador. Si buscas prestaciones puras, en mi opinión el X9 es imbatible, no solo por su hermano, sino también por la gran mayoría de esquís de similares características.
        Si lo que buscas es más polivalencia, un giro más asequible, mayor facilidad de uso, pero sin renunciar a prestaciones, el X9 WB es una opción más lógica. No es fácil la elección. Yo me decanté por el WB, pero el tiempo que tuve el X9, que fue bastante, no me cansé de esquiar con él.

        Responder
  2. Este tipo de esquí es casi perfecto como esquí único porque en pista van de miedo y cuando no está perfectamente pisado, se comportan muy bien. Son unos grandes polivalentes.

    Responder
    • Así es. Polivalente de pista para todo. No es un GS ni un SL, pero puede acercarse en prestaciones… Lógicamente si hablamos de un esquiador de nivel medio alto para esquí recreativo. Si nos vamos a expertos de competición ya hablaríamos de otra cosa.

      Responder
    • La segunda pregunta: ¿para qué? Los SL suelen gustar mucho porque nos facilitan (si son SL asequibles) la vida, entran fácil en la curva, no son largos… Pero son demasiado específicos. Si quieres sacarles partido tienes que esquiarlos mucho e ir todo el rato girando en corto (ahora se «dejan» abrir un poco más…). Un polivalente de pista lo veo más adecuado para un uso variado. Con todo, yo tengo ganas de usar un SL con más frecuencia. Cada tipo de esquí te da distintas satisfacciones.

      Responder
    • Pues espero que puedas probarlo, a lo mejor lo has probado ya. Yo cada que lo esquío estoy más contento con él. Algunos odian la palabra «polivalente» y decir polivalente pista gama alta todavía más. Pero, en mi opinión, es uno de los más polivalentes de pista. Luego ya habrá que entrar en los gustos personales para valorar si es el mejor, en mi caso me gusta mucho. Con lo de la polivalencia quiero decir que se defiende dentro de pista en todos los terrenos con mucha solvencia.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.