Atomic se mantiene fuerte pese al COVID-19
PUBLICIDAD Billboard

Atomic se mantiene fuerte pese al COVID-19

El pasado lunes 19 de octubre pude asistir a una reunión virtual en la que Víctor Castellón, junto al resto del equipo de Atomic en España, hacía una valoración de la situación actual de la marca y algunos de los planes para esta próxima temporada.

PUBLICIDAD Content_1

Después de hacer una breve valoración del año pasado, en el que se puede decir que se salvó la temporada para la marca gracias a un fantástico inicio de campaña, Castellón hizo una descripción de los cambios internos en el personal de Atomic, de entre los que destaca la incorporación de Irati Querejeta en el departamento de marketing.

A continuación os dejo una parte de la entrevista que Celes Piedrabuena hizo a Víctor Castellón para hablar de la actualidad de la marca.

¿Qué ventas esperan alcanzar esta temporada?

Somos conscientes de que, ante la situación actual, las ventas bajarán, pero nosotros creemos que por fortuna estamos en este aspecto por encima de la media. Dentro del sector hasta ahora nos ha ido bien y pensamos que es debido a la calidad de nuestros productos, a la efectividad de nuestro servicio y a todo lo que ofrecemos desde Atomic.

También es verdad que los hábitos de los consumidores van cambiando.

Sí, todo evoluciona. El hecho de que cada día se alquile más material es una realidad y es obvio. Cada vez es más frecuente que las personas que van a esquiar alquilen el material de esquí en su lugar de destino, prefieren alquilarlo por comodidad y porque también pueden encontrar esquís y botas de todas las gamas, muchas gama alta, y esto es siempre una ventaja. Una situación que pensamos que irá a más.

PUBLICIDAD Content_2
El blog de Urzaiz, Víctor Castellón, Atomic
Víctor Castellón, Key Account Manager Atomic. Foto de Carlos Llerandi.

.

Esta temporada, ¿dónde focaliza más sus esfuerzos Atomic?

Hace ya muchos años que desde Atomic trabajamos muy bien el material específico para las mujeres, y este año la colección femenina que ofrecemos todavía es mucho más amplia. Tenemos esquís, botas y cascos en cualquier categoría y podemos ofrecer un producto para cada mujer, sea cual sea su nivel de esquí y cuales sean sus necesidades.

Además, hemos dado continuidad a la campaña SheSkis, la cual contempla diferentes eventos a lo largo de la temporada que esperamos poder realizar y que, en ediciones anteriores, tuvieron mucho éxito. Cada vez hay más y mejores productos Atomic para la mujer y más mujeres que utilizan Atomic.

“ESTE AÑO EN ATOMIC APOSTAMOS AÚN MÁS POR LA MUJER ESQUIADORA”

¿Hay alguna otra iniciativa que le gustaría destacar?

Dentro de las diferentes estrategias que tenemos para esta temporada destacan sobre todo la que mencionaba de SheSkis y la de ‘Boots that fit’. Los últimos años se ha hecho una gran inversión en el campo de la personalización de las botas al pie del esquiador y en este campo estamos marcando tendencia con la familia de botas Hawx. Fuimos la primera marca en diseñar un concepto en tres hormas distintas para adaptarnos a todos los pies de los esquiadores.

PUBLICIDAD Content_3

Gracias a la tecnología Memory Fit, y este año con los nuevos botines Mimic ya podemos personalizar el 90% de las botas de nuestro catálogo, y para nosotros esta es una categoría muy importante. Lo más importante es que desde Atomic ofrecemos a cualquier esquiador la bota que necesita.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Y el esquí de montaña, ¿sigue creciendo su práctica?

Durante las últimas temporadas el esquí de travesía ha tenido un gran crecimiento. La expectativa esta temporada es que siga creciendo como ha pasado con otras actividades outdoor. La colección de esquí de montaña de Atomic (en este enlace puedes verla) es muy amplia. Tenemos nuevos esquís y nuevas tecnologías desde los primeros precios a la alta gama, incorporando en todos los modelos la tecnología Horitzon Tech y con todos los patines, para que el esquiador encuentre el producto que mejor se adecue a sus necesidades.

Finalmente, Víctor Castellón hizo mucho hincapié en la subida de artículos como cascos y máscaras dentro de la marca, que lleva años incorporando tecnología y diseño en este campo y que está consiguiendo grandes éxitos. Cada vez es más común ver cascos y máscaras Atomic en las estaciones y eso es debido a la gran calidad del producto.

 

PUBLICIDAD Content_4

 

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

4 comentarios en «Atomic se mantiene fuerte pese al COVID-19»

  1. Gran marca, Atomic. Me alegro que alguien en esta situación que vivimos, siga adelante. Estoy deseando ver la colección, promete. Gracias por la información, Urzaiz.

    Responder
    • Muchas gracias a ti Edelweiss. Pues la colección es muy potente en todas las gamas. Especialmente interesante veo este año toda la gama Backland por el hecho de que son versátiles a la hora de subir y de bajar. Pero espero que podamos utilizar, como todos los años, los esquís mayoritariamente para bajar.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.