Atomic Shift MNC 13. Fijaciones revolucionarias.
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

Atomic Shift MNC 13. Fijaciones revolucionarias.

Por fin el mundo de las fijaciones empieza a moverse y las marcas encuentran soluciones a los problemas que tenemos los esquiadores. Con las Atomic Shift llega lo mejor de dos mundos a una sola fijación. Ahora podrás subir con comodidad y bajar con seguridad. Podrás subir con una fijación de travesía y bajar con una de «freeride«. Todo en uno.

Atomic Shift, El blog de Urzaiz, Solo Nieve,
En la puntera está la clave. En la imagen en modo bajada, en la anterior en modo subida. Foto de Atomic.

 

Quizás más de uno de vosotros ha sentido rechazo a las fijaciones de pin, y es posible que hayáis dejado de practicar un deporte maravilloso como es el esquí de montaña por ese motivo. En mi caso, tengo que decir que antes de empezar a practicarlo me asesoré bastante y todos mis miedos sé ahora que eran infundados, pero me costó ponerme unas fijaciones «de trave». Tengo que decir que consulté con buenos profesionales tanto de tiendas, como de marcas, como con esquiadores profesionales y SE PUEDE ESQUIAR PERFECTAMENTE con este tipo de fijaciones. No tengas ninguna duda.

Atomic Backland, El blog de Urzaiz, Solo Nieve,
Hasta ahora si querías subir con comodidad tenías que hacerlo con fijaciones de «pin». En sus diferentes versiones. Foto de Atomic.

 

Pero, aún así, siempre será más seguro el descenso con una fijación de alpino que con una pura de esquí de montaña. Y, aunque en los últimos años, ya había habido algunos avances en este aspecto, parece que, por fin, la cosa mejora. Y, lo que es mejor, yo creo que otras marcas van a tener que tomar cartas en el asunto y empezar a investigar mucho más en serio de lo que lo han hecho hasta ahora.

Con las Atomic Shift vas a poder subir por la montaña con comodidad, como si fueras con tus fijaciones de pin habituales, y bajar como lo haces con tus fijaciones de «freeride» o de esquí alpino de toda la vida. Todo ello con un par de fáciles movimientos.

Atomic Shift, El blog de Urzaiz, Solo Nieve,
La talonera ofrece menos diferencias con una fijación de alpino tradicional, pero alguna tiene. Foto de Atomic.
Atomic Shift, El blog de Urzaiz, Solo Nieve,
Por supuesto vas a poder poner cuchillas o crampones a tus nuevas fijaciones. Foto de Atomic.

 

Hace poco os dejaba una entrada de un estupendo día de «backcountry» (aquí el artículo) y os decía que tuve que bajar al coche a cambiar de equipo. Pues bien, esas cosas que no tienen por qué pasar, porque a partir de ahora puedes esquiar en pista tan cómodo y seguro como lo has hecho siempre con tus fijaciones de siempre, con la diferencia de que si es un día de «paquetón», puedes subir a buscar esas palas a las que no acceden los remontes pero que tienen la mejor nieve. Tan solo necesitarás llevar las pieles junto a tu equipo de seguridad en la mochila.

A finales de la temporada pasada pude ver el funcionamiento de las Atomic Shift en vivo y es realmente sencillo, incluso parece mentira que no se le hubiera ocurrido antes a nadie. Es verdad que luego las cosas hay que probarlas en las condiciones que nos ofrece la montaña, pero son fijaciones que están más que probadas por profesionales, así que estoy seguro de que el funcionamiento será estupendo. Espero tener oportunidad de probarlas este invierno y os contaré mis sensaciones.

Otra cosa que me parece muy destacable es el que se puedan usar tanto con botas de suela de montaña como con botas de alpino. Y esto, que parece que no sea importante para todo el mundo, puede serlo mucho cuando prefieres usar por pista las botas de alpino, o incluso con «paquetón» pero sin necesidad de utilizar las fijaciones en «modo subida». Lo que puede hacer muy versátiles no solo a las fijaciones, sino también a los esquís.

Os dejo un video de la marca que deja muy claro cómo se tienen que usar, da igual si tu inglés no es muy bueno, las imágenes son muy claras y es un video corto.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

8 comentarios en «Atomic Shift MNC 13. Fijaciones revolucionarias.»

    • Sí, Pero restándoles los inconvenientes que tenían en subida. Hay que ver qué dice el público y cómo van con miles de usos, pero sobre el papel parece muy buen invento.

      Responder
  1. Muy interesante, pueden ser una buenísima opción para mucha gente que no confiaba en las de «pin». Hay muchos tipos de esquís al que se les puede poner esta fijación. Incluso esquís de «free» más pensados para la estación pero que, eventualmente, puede usarse para unas aproximaciones en los días de nevadas.

    Responder
    • Efectivamente, yo la veo como una fijación muy polivalente, y que se puede montar en unos esquís más gordos no pensados únicamente para subir. Eso te da acceso a zonas de la estación a las que no llegan los remontes y que tienen bajadas impresionantes.

      Responder
    • Hola, buenos días.

      La más evidente y creo que la única es que en las 10 el DIN va desde 4 hasta 10, mientras que en las 13 va desde 6 hasta 13.

      La otra es el precio, claro.

      Por lo demás, de peso y todo, igual.

      En mi opinión, para una persona de poco peso recomendaría las 10, que son algo más baratas. Pero al común de los esquiadores les recomendaría las 13.

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1