Atomic Touring Experience Center, aprende y disfruta esquí de montaña
PUBLICIDAD

Atomic Touring Experience Center, un centro para aprender y disfrutar del esquí de montaña

Atomic sigue aumentando el peso del esquí de montaña entre sus productos y sumando esfuerzos por hacer crecer las disciplinas más aventureras que tantos adeptos han ido ganando en los últimos años.

La última acción de la marca ha sido la inauguración del Atomic Touring Experience Center, en la tienda Couloir, en La Massana (Andorra).

Aunque este es el segundo centro que la marca tiene en la Península, es el primero enfocado únicamente al esquí de montaña y tiene el ambicioso objetivo de convertirse en un centro de referencia para amantes de la montaña, aventureros y todos los aficionados al esquí de travesía, desde principiantes hasta guías.

Para inaugurarlo, los días 27 y 28 de diciembre celebraron el Touring Academy, un campamento impulsado por Atomic Ski y Couloir centrado en el esquí de travesía y en la seguridad en montaña, contando con la participación de la alpinista Stefi Troguet, el ciclista profesional Ivan Cortina y el equipo de Montpackers.

Atomic Touring Experience Center (2)

Durante el campamento, los participantes repasaron aspectos relacionados con el protocolo de seguridad y la utilización de DVA, la interpretación del Boletín de Riesgo de Aludes, la elección de itinerarios y el reconocimiento de peligros.

Desafortunadamente, la meteorología no permitió realizar la salida de esquí de travesía, pero aún así, el balance general de la jornada fue muy positivo pues, a pesar de no poder practicar sobre el terreno, sí se llevaron consigo una “avalancha” de nuevos conocimientos.

Nuevos eventos del Atomic Touring Experience Center

Si estáis pensando que os habría encantado asistir al campamento, no os preocupéis porque tendréis más oportunidades.

Atomic y Couloir tienen previsto organizar al menos dos Touring Academy más durante la temporada, enfocándose nuevamente en la seguridad y técnica en la montaña.

Además, los participantes podrán probar los últimos productos de la serie Backland de Atomic, apta para todo tipo de esquiadores:

Los Fast & Light, diseñados para travesías de resistencia (Ski Running), los All-Round, creados para la aventura (Ski Touring) y los Freeride Touring, para abrir grandes líneas en la montaña (Freeride Touring).

De todos ellos encontraréis más información en nuestro artículo específico sobre la gama Backland de la Atomic.

Deja un comentario