¡Atrévete con las mejores rutas de Freeride en Andorra!

Nieve virgen, tramos con obstáculos y saltos, pendientes de vértigo y zonas boscosas, son algunos de los escenarios en los que podrás disfrutar de este deporte de manera segura y controlada. Si te apasionan los deportes extremos y la aventura, las estaciones de Grandvalira y Vallnord ponen a tu disposición distintas áreas para la práctica del Freeride en Andorra. (www.visitandorra.com)

Con motivo de la celebración del Freeride World Tour en Vallnord, del 13 al 19 de febrero, te invitamos a que descubras las diferentes rutas de Freeride que el Principado tiene por ofrecerte. Te recomendamos 3 rutas para todos los niveles. Además, en la aplicación móvil Turismo Activo encontrarás todos los itinerarios de Freeride con una descripción y el detalle del trayecto a seguir; una herramienta gratuita que funciona sin necesidad de conectarse a Internet, y que se actualiza de forma continuada. Ideal para los amantes de este deporte.

Pico del Hortell – Nivel fácil
Este recorrido es perfecto para empezar. Se trata de un itinerario de nivel fácil, en la estación de esquí de Vallnord, en el sector de Arcalís.
Punto de salida: Deberás subir al telesquí en la estación hasta la cota 2100m. A partir de este punto se debe remontar por la zona boscosa hasta encontrar el lomo del pico del Hortell en dirección Sureste. En unos 40 minutos llegarás cerca de la cima del Hortell a 2560m.
Descenso: Podemos empezar el descenso unos centenares de metros más abajo del pico. Bajaremos por el mismo lomo, donde encontraremos un primer corredor con un paso estrecho en la parte intermedia bastante técnico. Más abajo del lomo encontraremos el segundo corredor más ancho, no tan técnico y con menos pendiente (unos 40°). Los dos corredores desembocan en la misma llanura que nos lleva hasta el río de Tristaina y al merendero de Encodina, donde tendremos que prever un coche para regresar a la estación.
Desnivel bajada: 35-45°

Pico de Tristaina – Nivel Moderado
El descenso del pico de Tristaina es un recorrido de nivel medio, que encontrarás en la zona de Arcalís en Vallnord.
Punto de salida: En el párking de la estación de Arcalís tomaremos el telesilla la Balma y bajaremos por la pista con el mismo nombre. Antes del cruce de pistas con la Canaleta, saldremos fuera de la pista en dirección Nordeste hacia el río en la cota 2240m, donde veremos un pequeño collado en dirección a los lagos de Tristaina. En este punto remontaremos hasta el primer lago. Más tarde, el segundo por su derecha hasta llegar al pequeño collado de Tristaina y remontaremos para la cresta hasta el pico a 2879m.
Descenso: Encontraremos un primer tramo bastante inclinado y técnico, con unos 45-50° y una fuerte exposición durante 50m, seguidamente entraremos dentro del canal propiamente dicho, haciéndose la pendiente más suave (45°) y con menos exposición, lo que permitirá giros más anchos para afrontar la parte final con mayor fluidez.
Desnivel bajada: 45-50°

Bony d’Envalira – Nivel Alto
El descenso del Bony d’Envalira, ubicado en la estación de Grandvalira, es un recorrido difícil.
Punto de salida: Se encuentra dentro del dominio esquiable de Grandvalira, en el sector de Grau Roig. Desde este, deberemos subir por el telesilla Coma Blanca y seguidamente por el telesquí Coma III. Una vez allí, bajaremos por la pista azul donde nos encontraremos con un lago artificial y una caseta. Nos acercaremos hasta la base de los canales y remontaremos con crampones y piolet por cualquiera de los dos canales.
Descenso: El descenso podemos realizarlo por dos corredores. Os recomendamos el segundo, por ser más directo y más estético. La entrada es más cómoda ya que no presenta obstáculos de roca. La salida de ambos canales devuelve a la misma pista azul que nos lleva de nuevo a Grau Roig.
Desnivel bajada: 45-50°

Más información:
App “Turismo Activo” disponible para iOS y Android
Estación de Vallnord: www.vallnord.com/es/la-estacion/mapa-freeride
Estación de Grandvalira: www.grandvalira.com/freeride-en-andorra

« « % | % » »
¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!

Pin It on Pinterest