La 9ª edición del circuito de esquí alpino U12/10 Audi quattro Cup 2017, incluida en el calendario RFEDI, llega a su ecuador en Baqueira Beret en donde se ha celebrado la clásica prueba Amics de Montgarri. Un trofeo que este año ha celebrado su XX edición y que, desde la temporada 2009/10 ha acogido una prueba Audi quattro Cup cada año y sigue acumulando experiencia y éxito de organización y participación, y los 21 corredores de más con respecto al año pasado lo demuestran.

Los entrenadores de los diferentes equipos de todo el territorio, venidos de Sierra Nevada, Aragón, Madrid y clubes de toda Cataluña, han visto a sus pupilos deslizarse por la pista del Stadium, que gracias a la buena calidad la nieve y el trabajo de los responsables de pista, ha estado en todo momento en condiciones idóneas para competir.

Podios para 10 clubs del territorio

Como ya pasó en Formigal, las esquiadoras U12 fueron las primeras en descender. Paula Álvarez Galán, del club TECALP de la Federación Madrileña Deportes de Invierno subió a lo más alto del podio con un tiempo total de 48.45. La siguieron Aura Coronado Mateu, del MLEC con un tiempo de 48.92 y Nikole Arriola Zugaza, del AISC, con un tiempo de 48.93, ambas de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern.

En la categoría de los hombres, el podio se lo repartieron tres esquiadores de tres clubs diferentes. Aleix Aubert Serracanta, del Club Esportiu Terrassa de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, logró, con el mejor tiempo de la jornada, subir al primer eslabón con un total de 47.29. Le siguieron Jules Cambier, del TECALP de la Federación Madrileña Deportes de Invierno con un tiempo de 48.36 y Jacobo Vidal Lemes, del EUROSPORT de la Federación Vasca Deportes de Invierno con un total de 49.91.

Tras la pausa entre categorías, ha sido el turno de las damas U10. Elena Pinuaga Díaz, del club TECALP de la Federación Madrileña Deportes de Invierno, que obtuvo la segunda plaza en Formigal, se adjudicó la primera posición con un tiempo de 55.73. Valeria Meire García-Berro del CEVA de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern subió al segundo eslabón del podio con un tiempo de 56.23. Tercera fue Claudia Vives García, del MITICO, también de la Federación Madrileña Deportes de Invierno, con un tiempo de 56.39.

Siguieron los esquiadores U10, que fueron los que cerraron la jornada en el Stadium de Beret y en donde también hubo 3 integrantes de tres clubs distintos en el podio. Álvaro del Pino Caballero, del NEVADA de la Federación Andaluza Deportes de Invierno, logró la primera posición con un tiempo de 51.68. Le siguieron Pablo Hedo Morera del Copos Ski Club de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern con un tiempo de 53.54 y Andrés Vidal Lemes, del EUROSPORT de la Federación Vasca Deportes de Invierno con un total de 53.61.

Con la estación a pleno rendimiento gracias a las fuertes nevadas que han caído a principio de semana en la cara norte de los Pirineos, el número de participantes no ha defraudado y la prueba en Baqueira Beret supera la inscripción del año pasado y demuestran las ganas de los clubs en formar parte del circuito Audi quattro Cup, que da la posibilidad de competir contra clubs distribuidos en todas las estaciones de esquí de la península

Un jornada de fiesta en el Village y en el Palai d’Esports de Vielha

Esta cita deportiva ha acogido a familiares y amigos, que durante la mañana han visitado el Village de meta para que, a primera vista, vieran a los jóvenes corredores cruzar la línea roja que indica el final del cronómetro. La buena temperatura en el Pla de Beret ha convertido la zona en un lugar de música y diversión, en donde la intriga se hacía esperar hasta que el speaker de carrera anunciaba los resultados de los corredores.

Y como en cada carrera del circuito, se ha visto en los clubs un afán de disfrutar de la unión entre competición, aprendizaje y diversión, valores fundamentales del circuito que promueve el deporte de base para apoyar a los campeones del futuro.

Una vez acabada la carrera, el XX Trofeo Amics de Montgarri se ha desplazado al Palai d’Espòrts de Vielha, en donde los pequeños han disfrutado de todas las actividades. Como siempre, la consola wii, pero esta vez con un juego de slalom, ha sido la más solicitada. Se ha habilitado una zona dinámica con las propuestas de juegos de habilidad y una zona “kids” de Audi Financial Services donde los más pequeños han encontrado un espacio dedicado a ellos en el que han escuchado los cuentos invernales.

Educa ha liderado varias actividades con sus juegos didácticos para niños de edades entre 2 y 8 años y se han ofrecido varios productos de degustación para recuperar fuerzas después de la jornada matinal con Cavas Ferret, caldo Aneto, chocolates Milka y catering Mas Ros.

Se dieron las respectivas medallas a los campeones de categoría y también se entregaron varios premios de la mano de Rossignol, Briko y Baqueira Beret. En la zona tecnologíca, los niños y niñas participantes en esta tercera prueba de la temporada de Audi quattro Cup U12/10 se hicieron fotos delante del photocall para así llevarse un recuerdo de ese día.

Gran día para el deporte base

May Peus España, presidente de la Federación Española Deportes de Invierno, que en la ceremonia de entrega de medallas se dirigió al público reafirmando “la importancia de este apoyo en la base del esquí alpino para lograr días como el de hoy. Se ha competido muy bien, se han visto tiempos muy ajustados en la parte de arriba de la clasificación y estamos muy contentos de teneros a todos esta tarde aquí para disfrutar de la fiesta” y, agradeciendo a la organización del CAEI, del que fue entrenador y director técnico, “una magnífica organización y es un placer colaborar en la proyección de futuro de los futuros esquiadores”.

Le acompañaron David Samper, vicepresidente de la Federació Catalana d’Esports d’Hivern, que junto a Ramon Vidal Cabiró, presidente del CAEI, Blanca Tasias Torras como vicepresidenta del club, Felix Lluch, responsable de SuperWagen, Joel Gómez, director comercial de Rossignol España y Jordi Lledó, como responsable de la fábrica Rossignol en Artés colgaron la medalla al cuello de los 12 integrantes del podio. No faltó a la cita Julia Bargalló, esquiadora RFEDI que viene de hacer una gran semana de competición, y que se formó en el CAEI.

Pruebas de conducción de la mano de SuperWagen

Una de las actividades estrella para los adultos ha sido la que ha llevado a cabo el concesionario Superwagen oficial Audi, que ha ofrecido pruebas de conducción del nuevo modelo Audi Q5 y Q7 durante la fiesta.

 

Calendario 2017 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10

 

18.02.2017 Sierra Nevada: IV Descenso del Mar – Ctos de Andalucía – FADI Andalucía

04.03.2017 Alto Campoo: IV Trofeo Cantabria – FCDI

11.03.2017 Cerler: XXII Trofeo “El Pitarroy” – Club Cerler Aneto E.C.- FADI Aragón