Audi quattro Cup se desplaza a Sierra Nevada para disputar el IV Descenso del Mar

El próximo sábado 18 de febrero, Sierra Nevada, acogerá la cuarta prueba de esta temporada del circuito Audi quattro Cup, carreras que se enmarcan dentro del calendario de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y que este año se han apoyado e impulsado especialmente para que la difusión del deporte de base llegue lo más lejos posible y los jóvenes deportistas se lo pasen en grande.

Las estaciones de La Molina, Formigal y Baqueira Beret, han sido los escenarios que, hasta ahora, han acogido el circuito Audi quattro Cup esta temporada 15-16, con una participación que en la carrera más númerosa ha superado los 300 esquiadores y donde se han vivido momentos de emoción, de superación, compañerismo y aprendizaje, valores fundamentales de este circuito que promueve el deporte de base para apoyar a los campeones del futuro.

Este recorrido de pruebas de esquí alpino U12/10 por diferentes estaciones estatales llega a su cuarta parada, este sábado 18 de febrero con el IV Descenso del Mar en la estación andaluza de Sierra Nevada.

Una competición muy atractiva para los jóvenes esquiadores de estas categorías por las características concretas de la pista y por competir en la disciplina reina del esquí alpino en lo que es un descenso adaptado a los niños entre 8 y 12 años. Además, la zona de meta se sitúa en un área de afluencia de público con lo que seguro se creará un fantástico ambiente para apoyar a los jóvenes campeones.

Sierra Nevada, cuna de grandes corredoras de esquí alpino

Dos de las mejores esquiadoras españolas, María José Rienda y Carolina Ruiz, que empezaron su andadura en el mundo del esquí alpino en la estación andaluza, siempre han mostrado su apoyo a este evento a medio camino entre la competición y la pedagogía. El palmarés de Rienda es impresionante, disputó 172 carreras de Copa del Mundo en las que logró 11 podios y 6 victorias. También participó en 4 ediciones de los Juegos Olímpicos de Invierno: Lillehammer 1994, Nagano 1998, Salt Lake City 2002 y Turín 2006, en donde fue la abanderada del equipo olímpico español. Actualmente es Directora General de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía.

La ex esquiadora Carolina Ruiz, que el año pasado fue la directora de carrera en Audi quattro Cup III Descenso del Mar, fue la primera y única española en lograr una victoria en un Descenso puntuable para la Copa del Mundo. Fue en Meribel, Francia en 2013. Participó en 260 pruebas del Circo Blanco de esquí alpino en el que también subió al podio como segunda en el GS Sestriere 2000. Completó cuatro Juegos Olímpicos: Salt Lake City 2002, Turín 2006, Vancouver 2010 y Sochi 2014 con la 15ª mejor posición en Súper-G de Estados Unidos y el Descenso en Canadá. Ruiz es actualmente directora técnica de la Federación Andaluza Deportes de Invierno (FADI). La campeona española valora muy positivamente que existan circuitos como Audi quattro Cup y que la Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) y las Federaciones Autonómicas se impliquen en estas competiciones para llevarlas a cabo y difundirlas: “es el primer paso para transmitir a los pequeños esquiadores los valores del deporte y la competición.”

Medallas, música y “Mannequin Challenge” para cerrar la jornada

En la zona de meta de la pista del Mar, se hará la entrega de medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría al acabar la competición. Una celebración que irá acompañada de buena música, y el reto que ha causado furor en internet este año, el Mannequin Challenge, donde los protagonistas están totalmente inmóviles mientras una cámara en movimiento los filma.

Esta actividad estará acompañada de una deliciosa degustación de productos de la zona y de caldo Aneto Natural, vino de Cavas Ferret, embutidos La Selva y chocolates Milka.

Pruebas de conducción de la mano de Nucesa

Una de las actividades estrella para los adultos será la que llevará a cabo el concesionario Nucesa oficial Audi, que ofrecerá pruebas de conducción de los nuevos modelos de Audi.

Gracias al apoyo que Audi y Audi Financial Services brindan al deporte base, estas 6 carreras son posibles en las estaciones de esquí de toda la península, Además, la carrera podrá seguirse en directo a través del LiveTiming habilitado por la organización en el link http://www.rfedi.es/LiveRfedi.html

 

Calendario 2017 del circuito esquí alpino Audi quattro Cup U12/U10

18.02.2017 Sierra Nevada: IV Descenso del Mar – Ctos de Andalucía – FADI Andalucía

04.03.2017 Alto Campoo: IV Trofeo Cantabria – FCDI

11.03.2017 Cerler: XXII Trofeo “El Pitarroy” – Club Cerler Aneto E.C.- FADI Aragón

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!