Aurelien Ducroz, embajador de Helly Hansen, el auténtico mar y montaña
PUBLICIDAD Billboard

Aurelien Ducroz, el todoterreno a quien no se le resiste el mar ni la montaña

Justo pasadas las navidades, y todavía con el subidón y las pilas bien cargadas después de un breve pero reparador descanso, tuvimos la oportunidad de asistir, en Grandvalira, a una presentación muy especial de Helly Hansen.

PUBLICIDAD Content_1

Y decimos especial porque allí nos íbamos a encontrar con el embajador de la marca, Aurelien Ducroz, doble campeón del Freeride World Tour y, ¡ojo! regatista profesional que hace poco ha disputado la Transat Jacques Vabre (cruce del Atlántico por parejas). Pero eso no es todo, porque tiene un objetivo aún más ambicioso -si cabe- en mente, participar en la Vendée Globe, la vuelta al mundo a vela en solitario.

CROSSCALL_SAILING_TEAM-creditES_Polaryse2021_0425
Crédito de la fotografía: Polaryse2021

Como embajador, Aurelien explicaba en qué consiste su trabajo, que va mucho más allá de ir esquiando o navegando por el mundo luciendo la indumentaria de la marca.

De hecho, el esquiador se mostraba realmente encantado con la relación que mantiene con la marca pues siente que es un punto de apoyo importante en el desarrollo de sus productos.

El feedback entre sus embajadores y Helly Hansen es continuo, y de esta forma consiguen crear nuevos productos, cada vez mejores, y realmente enfocados a lo que el esquiador necesita pues la evolución nace sobre la nieve, y no sobre la mesa de un estudio.

PUBLICIDAD Content_2
Aurelien_Helly Hansen-21-22
Crédito de la fotografía: Helly Hansen

Con él delante, eran muchas las preguntas que nos venían a la cabeza. Pero no podíamos robarle todo el día, así que tuvimos que intentar ser breves.

Aun así, esperamos poder acercaros un poco a la vida de este gran aventurero, Aurelien Ducroz, y a su gran responsabilidad como embajador de Helly Hansen.

Después de 15 años colaborando con Helly Hansen, ¿cuál es la contribución de la que te sientes más orgulloso en cuanto a la mejora del producto?

El Lifa infinity pro. Ha sido un proyecto muy emocionante en el que hemos tratado de reducir el impacto sin afectar al rendimiento del producto. Para mí, es la respuesta correcta al problema medio ambiental.

El material de esquí mejora año tras año. ¿Cuál crees que es el mayor reto al que se ha enfrentado una marca como HH en los últimos años? ¿Y en el futuro?

Una vez más, el desafío de todos hoy es reducir nuestro impacto y es la forma en la que todos tenemos que trabajar y pensar.

PUBLICIDAD Content_3

¿Cuántas chaquetas y pantalones usas durante la temporada de invierno?

Bueno, ¡no tanto! El producto Helly Hansen tiene una durabilidad muy larga, lo que significa que puedo usar el mismo equipo durante varias temporadas. Además, por supuesto, también estoy probando muchos productos y la durabilidad es una parte real de las especificaciones.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

¿Qué puntos de conexión ves entre el esquí y los deportes de vela?

Hay muchos puntos similares, pero el más importante es que estás evaluando dos mundos que están en constante evolución y en los que tienes que cuestionarte todo el tiempo. Son dos mundos de responsabilidad donde la palabra respeto cobra todo su sentido.

¿Qué es lo que más te atrae del freeride y de la vela?

El aprendizaje, por supuesto, en ambos mundos el conocimiento y las certezas son constantemente cuestionados.

¿Dónde has pasado la situación más aterradora, esquiando o navegando?

Desafortunadamente, en la montaña creo que hay muchas más cosas incontrolables que te pueden pasar.

PUBLICIDAD Content_4

¿Tienes algún otro reto o proyecto en mente relacionado con el esquí?

Todavía tengo muchos sueños en términos de esquí, y realmente pienso que los sueños están hechos para vivirlos. Así que sí, todavía tengo en mente un proyecto de esquí que llegará próximamente.

Explorando con Aurelien Ducroz

Como ya habréis visto, Aurelien es un aventurero de los pies a la cabeza, y por eso no podíamos dejar de presentaros la serie Go Explore, cuyos vídeos encontraréis en su canal de YouTube.

En cada episodio, el esquiador nos lleva a descubrir diferentes e inspiradores lugares del mundo en los que podréis disfrutar de unas jornadas freeride idílicas.

Si os quedáis con ganas de más, entonces continuad con Cham Lines, serie que ya lleva 5 temporadas y en las que descubriréis líneas de infarto.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Crédito de la fotografía de portada: EGachet

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.