Juntos en la próxima década: Audi confirmó una ampliación de su contrato como patrocinador principal de la Copa del Mundo de esquí Audi FIS hasta el año 2022. Con este acuerdo, Audi refuerza su posición como socio importante de los deportes de invierno. La 16ª temporada de la asociación comenzó este pasado fin de semana en Sölden (Austria), donde se anunció la continuación del acuerdo en el Audi Media Talk.

Audi comenzó extraoficialmente la nueva temporada de la Copa del Mundo con su tradicional conferencia de prensa internacional, donde estuvieron presentes atletas y entrenadores de 15 naciones. El tema principal de este año fue el acuerdo entre la marca y la Federación Internacional de Esquí (FIS) sobre una extensión del contrato como patrocinador principal de la Copa Mundial de Esquí Audi FIS hasta la temporada 2021/22 incluida.

“Nos complace poder anunciar la prolongación de esta asociación duradera y exitosa justo antes del comienzo de la temporada olímpica”, dijo Thomas Glas, director de marketing deportivo de AUDI AG. “Esto permite que Audi sea y se mantenga como socio principal de deportes de invierno internacionales. Nuestro papel como patrocinador principal de la Copa del Mundo FIS Alpine es uno de los aspectos más destacados de nuestro extenso compromiso”.

Este fin de semana pasado, damas y caballeros abrieron la temporada con un gigante en Sölden y una vez más salieron de la emblemática puerta de salida de Audi. Durante los 15 años de acuerdo, la puerta de salida se ha convertido en un símbolo distintivo de esta asociación.

Y, como novedad, y tomando el ejemplo de otros deportes, las esquiadoras que hacían el mejor tiempo –la carrera de los chicos del domingo se suspendió– se sentaban en el hot seat; una especie de asiento de coche de rally de color rojo, hasta que bajaba otra esquiadora y lograba o no superar su registro. Una situación que suponemos se repetirá en el resto de pruebas de la Copa del Mundo.