Austria podría limitar el après-ski solo para vacunados
PUBLICIDAD Billboard

Austria sigue endureciendo las medidas y podría limitar el après-ski solo para vacunados

Wolfgang Mückstein, ministro austriaco del Partido Verde, presentó ayer un plan de prevención que incluye limitar el après-ski (y el ocio nocturno) solo para vacunados.

PUBLICIDAD Content_1

La intención es que, de ser aprobada, la medida entre en vigor ya el mes que viene puesto que algunas de las estaciones de esquí abren ya en octubre, entre ellas Hintertux, Stubai, Soelden y Pitztal.

Por ahora, el acceso a locales de restauración, gimnasios y otros recintos de interior está limitado a aquellos que puedan acreditar estar vacunados, a los que hayan superado el COVID-19 recientemente o a aquellos que presenten una PCR negativa reciente.

Dado que en la pasada temporada de esquí, durante los meses de febrero-marzo, el après-ski fue una importante causa de propagación del coronavirus, este año quieren endurecer las medidas incluyendo esta nueva propuesta de acceso solo para vacunados.

En declaraciones recogidas en planetski, el ministro alega que “necesitamos proteger a los no vacunados. Esto (por la propuesta) significaría que los no vacunados no podrían entrar en áreas de alto riesgo por su propia seguridad”.

PUBLICIDAD Content_2

Bajo índice de vacunación en las regiones de montaña

Según datos del Gobierno, a fecha de ayer, 7 de septiembre por la tarde, en España se habían administrado más de 67 millones de vacunas alcanzando los casi 34,5 millones de habitantes con la pauta completa (lo que representa un 72,6% de la población).

En Austria, con poco más de 10,5 millones de vacunas administradas y alrededor de 5,2 millones de personas con la pauta completa, el porcentaje de población completamente vacunada se sitúa por debajo del 60%.

Sin embargo, en las regiones montañosas de Carinthia, Upper Austria y Tirol, el porcentaje de gente con la pauta completa se sitúa por debajo de un tercio.

A esto hay que sumar que, en el último mes, el número de contagios han pasado de 37 (a principios de agosto) a 123 por cada 100.000 habitantes en la actualidad.

PUBLICIDAD Content_3

Por ahora, las nuevas propuestas en Austria, entre ellas limitar el après-ski solo para vacunados, se están debatiendo en el gobierno, aunque no están exentas del debate sobre su legalidad.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Una propuesta que se sumaría a la decisión, de la mayoría de asociaciones de instructores de esquí de los diferentes estados federales, de introducir la vacuna obligatoria contra el COVID para los participantes en los cursos de instructores de esquí (y deportes de nieve en general).

Imagen de portada de Hintertuxer Gletscher tomada en diciembre de 2019, antes de la pandemia.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.