Senderista captura otra gran avalancha, esta vez en el Mount Rainier
PUBLICIDAD Billboard

Senderista captura otra gran avalancha, esta vez en el Mt. Rainier (Estados Unidos)

Pensábamos que quizá esta semana nos olvidaríamos, al menos por unos días, de imágenes de grandes avalanchas, pero no ha sido así.

PUBLICIDAD Content_1

Por suerte, no se ha repetido otra tragedia como la ocurrida en Marmolada y en este caso, al menos que se sepa de momento, no ha habido excursionistas tan cerca de un alud como fue el caso de Kirguistán, pero la avalancha en el Mount Rainier (Washington, Estados Unidos) ha sido igualmente inmensa.

Madison Wade, reportera del cala King 5 de Seattle, ha compartido en redes sociales el vídeo de Blair Gresky, quien capturó el momento de la gran avalancha mientras él practicaba senderismo en el Mount Rainier National Park.

Según el NWAC (Northwest Avalanche Center), un bloque de hielo desprendido del glaciar fue el causante de la gran avalancha, algo que, según la organización, no es habitual en esta época del año.

PUBLICIDAD Content_2

El Mount Rainier National Park tiene un total de 25 glaciares con nombre, a la vez que numerosos campos de nieve que no han sido bautizados.

Además, el Mount Rainier es un estratovolcán considerado como uno de los más peligrosos del mundo dada la alta probabilidad de que entre en erupción en un futuro cercano.

También forma parte de la lista Decade Volcanoes (Volcanes de la Década), que recoge 16 volcanes identificados por la Asociación Internacional de Vulcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI por sus siglas en inglés) que merecen ser estudiados y analizados de forma especial por su historial de grandes erupciones y su proximidad a zonas densamente pobladas.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.