Por segunda vez en su trayectoria deportiva, Aymar Navarro se enfrentará a la legendaria Bec des Rosses en la Xtreme Verbier, la gran final del FWT 2021.
Un honor al alcance de muy pocos, pues solo los 10 mejores tomarán parte de la última cita de la temporada del Freeride World Tour, y el freerider aranés lo ha logrado gracias a sus actuaciones en Ordino y Fieberbrunn que le han valido para ser 9º en la general.
En las dos citas andorranas Aymar logró dos impresionantes Top10, siendo 6º en la primera parada y 8º en la segunda.
Y no menos alucinante fue su actuación en Fieberbrunn, donde planchó un salto por el que recibió el reconocimiento al ‘Peak Performance Radical Moment’ y el ‘Dynastar Technical Move’, que bien le podría haber valido un podio.
Desafortunadamente, no pudo completar al descenso pues perdió un esquí en un salto en la parte baja y acabó 16º.
Pero eso no amedrentará a Aymar Navarro, que llega a la final de Verbier con la moral intacta: “Aunque la caída en Fieberbrunn me dejó un sabor agridulce, estoy muy contento por haber conseguido el objetivo de clasificarme para la gran final. Verbier es una cara que me gusta mucho, de mi estilo, pero a la vez una montaña que te pone en tu sitio. Competir allí es todo un reto, por lo que habrá que dar el 200%”.
Todavía pendientes de conocer la fecha de confirmada para la gran final del FWT 2021, estad atentos pues se prevé que se celebre entre el domingo 21 y el lunes 22 de marzo.