Aymar Navarro vídeo del primer intento en la Sarrahèra
PUBLICIDAD Billboard

La Sarrahèra se resiste a Aymar Navarro y su equipo, por ahora… (vídeo)

Hace aproximadamente un mes conocimos el nuevo proyecto personal que había iniciado Aymar Navarro junto con Ford en el que el freerider sale a explorar descensos inéditos muy cercanos, en los Pirineos.

PUBLICIDAD Content_1

En aquel primer episodio Aymar nos sorprendía con un descenso nocturno en el canal de la Forcada con la única ayuda de unos frontales.

Hoy os traemos unas imágenes de que habría sido el segundo capítulo de The Check Project by Ford en la que, de nuevo en compañía de Alexis Ferrera y Carlos Llerandi, querían atacar la imponente Pala Sarrahèra (2.631m) en la Val d’Aran.

Pero ya sabemos que, cuando hablamos de montaña, las cosas no siempre salen como esperamos. Y este vídeo es una muestra de ello.

El equipo analizó a fondo las condiciones, confeccionó un plan para superarlo y decidió tirar adelante con el proyecto. Pero la montaña tenía otros planes.

PUBLICIDAD Content_2

Con estas palabras lo explicaba Aymar Navarro en sus redes sociales: “Teníamos muchas ganas a Sarrahèra, pero esta es la realidad de la montaña y hay que saber leer y entender las condiciones y no dejarse llevar por la motivación. Esta vez no pudo ser, pero volveremos cuando se ponga a tiro”.

Y es que, a pesar de que inicialmente parecía que era el momento de hacerlo, conforme completaban el ascenso vieron que las condiciones para nada era las ideales. El manto de nieve se tornaba inestable y ese terreno no daba margen a ningún error.

A pesar de las ganas, la motivación y el esfuerzo que había realizado todo el equipo, no se precipitaron y decidieron que la mejor opción era cancelar la actividad haciendo gala, como buenos profesionales, de que la seguridad está por encima de todo.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.