Ayudas RFEDI 2019: Un total de 240.000 euros a diferentes deportistas
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La RFEDI otorga 240.000 euros en ayudas a deportistas en 2019

En 2019, un total de 240.000 euros en ayudas serán repartidos por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) a 41 deportistas distintos, en colaboración con entidades como el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Comité Olímpico Español (COE), el Comité Olímpico Internacional (COI), y Podium Telefónica, entre otras.

Si el pasado año se batió el récord de contribución económica con 200.000€ para el desarrollo de los deportistas de invierno españoles, en el presente 2019 se ha superado esa cifra hasta llegar a los 240.000€ de valor total de ayudas directas repartidas, alcanzando la máxima contribución en la historia de la RFEDI.

El total se repartirá entre 41 deportistas de las modalidades de esquí alpino, esquí de fondo, freestyle ski, snowboard, biatlón y mushing que han cumplido los requisitos.

Ayudas-RFEDI2019_3

Parte de estas ayudas se corresponden a la distribución de unas ayudas propias que la Comisión Delegada de la RFEDI reglamentó, para complementar los entrenamientos de deportistas con proyección internacional, con la ayuda de la convocatoria ofrecida por el Consejo Superior de Deportes (1%) para el entrenamiento de deportistas de nivel internacional.

Éstas se dividen en dos grupos, aquellas que son para deportistas de categoría absoluta y otras específicas para deportistas menores de 21 años.

Ayudas-RFEDI2019_2

Adicionalmente, el Comité Olímpico Internacional, a través de su programa de Solidaridad Olímpica a propuesta del Comité Olímpico Español, ha otorgado otras tantas ayudas gracias a la excelente respuesta que tuvieron por parte de los deportistas becados durante el pasado ciclo Olímpico, donde todos los becados tuvieron buenas actuaciones en PyeongChang.

Además, siguen vigentes las ayudas a través de las Becas Podium gracias al COE y Telefónica para deportistas jóvenes con proyección.

Los deportistas de disciplinas de invierno también pueden acogerse a las ayudas propias que la RFEDI creó en 2016 y que premian los resultados deportivos internacionales.

Ayudas-RFEDI2019_4

Por último los deportistas también pueden optar a las nuevas becas creadas este último verano a través del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), y que permiten disfrutar a más de 90 deportistas de alojamiento y entrenamientos en Casa España (Saas-Fee), forfaits de entrenamiento en estaciones de esquí españolas, pernoctaciones en Centros de Alto Rendimiento y otras ventajas que aumentan la cantidad de días en nieve y aminoran el coste de los entrenamientos y competiciones de las familias de los deportistas y de los programas de tecnificación de las Comunidades Autónomas y Clubes.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1