Balance del puente de diciembre en las estaciones de esquí
PUBLICIDAD Billboard

Balance del puente de diciembre en las estaciones de esquí

Ya nos hablaba nuestro compañero It’s a Powder Day de lo abarrotadas que han estado las pistas a lo largo de los 4 días festivos.

PUBLICIDAD Content_1

Cosa que no es de extrañar, pues este puente es la primera gran oportunidad para muchos de acercarse a disfrutar de las primeras esquiadas.

El problema era que, conforme se acercaba el jueves, el tiempo no daba tregua en las montañas y parecía que las condiciones de nieve iban a estar complicadas, por lo que las estaciones solo podían abrir con un parte de sus dominios.

A lo largo del puente ha habido de todo, estaciones que han tenido que cerrar taquillas por aforo máximo, otras que han mejorado casi milagrosamente el estado pistas, o incluso alguna que se vio gravemente afectada por los fuertes vientos (fue el caso de Vallter 2.000, que se vio obligada a cerrar el domingo).

Vamos a ver cómo ha ido en algunos resorts, y cuál ha sido el balance del puente de diciembre en las estaciones de esquí.

PUBLICIDAD Content_2

balance estaciones esqui puente diciembre_3

Balance del puente de diciembre en las estaciones de esquí españolas

Boí Taüll

Con espesores de entre 20 cm y 90 cm, Boí Taüll recibió el sábado y el domingo alrededor de 4.000 esquiadores por día. En total, a lo largo de los 4 días de puente vendieron 11.898 forfaits.

El domingo, no se libraron de los fuertes vientos y se vieron obligados a cerrar algunos remontes, pero pudieron continuar con la actividad.

Masella

Con 34 km esquiables, 29 pistas abiertas y 6 remontes en funcionamiento, Masella acogió 24.700 esquiadores durante el puente de diciembre.

PUBLICIDAD Content_3

Si se confirma la bajada de temperaturas que se espera para esta semana, podrán poner a trabajar su red de cañones para incrementar el área esquiable disponible.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

balance estaciones esqui puente diciembre_5

Baqueira Beret

El milagro del puente de diciembre. Si bien las previsiones iniciales para el jueves eran de abrir con apenas 15 km, finalmente lograron estrenar el puente con hasta 32 kilómetros esquiables.

Área que lograron ir mejorando hasta alcanzar los 40 kilómetros que tenían disponibles el domingo.

PUBLICIDAD Content_4

En el total de los 4 días Baqueira Beret recibió alrededor de 20.000 esquiadores.

Desde hoy, el precio del forfait de adulto será el oficial de la temporada (52 euros/día).

Sierra Nevada

Con 39.664 forfaits vendidos en los 4 días del puente, Sierra Nevada ha logrado las mejores cifras de toda su historia.

Además, a estos esquiadores hay que sumar los 10.507 visitantes que acudieron para realizar actividades no relacionadas con el esquí.

balance estaciones esqui puente diciembre_1

Balance del puente de diciembre en las estaciones de esquí andorranas

Grandvalira

Pese a que las condiciones de nieve estaban difíciles, poco podían imaginarse en la estación andorrana que se verían obligados a cerrar las taquillas por tener el aforo de la estación completo.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

El viernes 7 de diciembre, lanzaban un tweet informando de que, por motivos de seguridad, debían cerrar las taquillas a nuevas ventas, y que solo harían entrega de los pases comprados con antelación.

Además, según hemos podido saber a través de Diari d’Andorra, el domingo 9 a las 11 de la mañana también tuvieron que cerrar taquillas al haber alcanzado los 10.000 esquiadores.

Vallnord Pal Arinsal y Ordina Arcalís

Lejos de ser las condiciones ideales, Pal Arinsal pudo abrir durante el puente con el 54% de pistas abiertas y el 83% de remontes en funcionamiento.

Por su parte Ordino Arcalís llegaba al puente de diciembre ofreciendo los forfaits a precio de temporada baja, y con las pistas y remontes abiertos al 70%.

Con 2.500 pases vendidos, el viernes fue el día de máxima afluencia de la estación y en el cómputo total de los 4 días facturaron un 5% más que en el puente del año pasado.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario