Balance temporada 2021-2022 de las estaciones del Grupo Aramón
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Aramón

Grupo Aramón concluye “la mejor temporada de su historia” con 1,2 millones de esquiadores

Con 135 días de esquí y unas cifras económicas que, a falta de finalizar el cierre, auguran buenos resultados, las estaciones del Grupo Aramón tienen claro que el balance de esta temporada 2021-2022 es muy positivo y no dudan en calificarla como “la mejor temporada de su historia”, con 1,2 millones de esquiadores.

PUBLICIDAD Content_1

Las novedades llevadas a cabo gracias a una potente inversión de 20 millones han sido un fuerte aliciente a la hora de visitar las estaciones de Aragón.

Pero también lo ha sido la celebración de diferentes competiciones y eventos, como el peculiar slalom o los conciertos organizados por Cervezas San Miguel, y el cuidado de las pistas, con más de 28.000 horas de pisado de máquinas.

Una meteorología caprichosa

Cerler-fin-invierno-2021-2022 (1)
Cerler

La temporada comenzó de maravilla, con una gran nevada que permitió abrir todas las estaciones de esquí del grupo el 3 de diciembre de 2021.

Tras la nevada, llegaron 3 meses de estabilidad, con sol y buena nieve, favoreciendo claramente la llegada de visitantes y dejando una alta afluencia de usuarios en todos los centros, incluyendo un elevado porcentaje de primeras visitas a los destinos.

PUBLICIDAD Content_2

A partir de mitades de marzo la ocupación fue descendiendo, en parte por la llegada del temido polvo del Sáhara y el “mal tiempo” con precipitaciones, pero también por otros efectos más bien derivados de la situación económica actual.

Pese a ello, la afluencia de visitantes ha sido de 1,2 millones (un 20% superior a la media de Aramón) y, aunque aún no tienen los números definitivos, tienen claro que esto también se notará en los datos económicos, que prevén sean los mejores hasta la fecha.

Todas las estaciones del grupo aportan su valor

Por supuesto, unas cifras tan positivas no se consiguen gracias a un único domino, sino que todos los centros invernales del grupo han jugado su importante papel.

Cerler, que celebraba su 50 aniversario, ha podido mantener las pistas abiertas hasta la cota más baja de la estación, hasta la base de 1500, a pesar de no haber sido la más favorecida por las nevadas.

PUBLICIDAD Content_3

Formigal-Panticosa ha ofrecido más de 100 kilómetros para la práctica del esquí durante más de 100 días de esta temporada y también se han visto potenciadas la estaciones turolenses, que este año han contado con la puesta en marcha del autobús blanco.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Además, Valdelinares ha mantenido durante los 2 últimos meses el 100% de su dominio abierto, y el programa aprende a esquiar gratis de Javalambre ha sido un gran aliciente para animar a la gente que apenas había tenido contacto con este deporte a probar la experiencia.

Experiencias que te convierten en un destino único

Formigal-Panticosa-fin-invierno-2021-2022 (1)

No todo el mérito del éxito recae en la nieve, el esquí o el snowboard. Evidentemente la instalaciones de nuevos remontes y las ampliaciones de dominios son algo irresistible para los esquiadores/snowboarders, pero también ha sido clave el completo calendario de competiciones y eventos.

PUBLICIDAD Content_4

Abrir Huella o el SkyLine en Cerler; Las Mugas, las cenas en la Glera o el tobogganing en Formigal-Panticosa y los descensos de antorchas de Valdelinares y Javalambre no han sido simples actividades, sino experiencias únicas para los usuarios.

Además, no hay que olvidar la potencia que tiene el après-ski de Aramón, entre cuyas actividades este año cabe destacar el Nevalia de Formigal-Panticosa, el Suavefest o el musical del 50 aniversario de Cerler con La Flaca, Carlos Jean, Juanjo Martín y Brian Cross.

Como decíamos, también ha sido muy importante la organización de competiciones, que han contado con una gran participación.

De las celebradas esta temporada, destacan el Trofeo FIS y la Pitarroy en Cerler, el Campeonato de España Máster, la Copa Inclusiva de Esquí y la Copa de Snowboardcross/Skicross en Formigal-Panticosa y el Trofeo Valdelinares U10-12 en la estación de Teruel.

App y Club Aramón

El Club Aramón cuenta ya con más de 100.000 usuarios y esta temporada se ha realizado más de 46.000 descarga de la App.

Esta, por cierto, les ha permitido saber cuáles son las pistas más descendidas en cada estación: Basibé en Cerler, Sarrios en Formigal, Amanaderos en Javalambre y Bambolía en Valdelinares.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario