Balance verano Grandvalira: Mon(t) Magic, la estrella
PUBLICIDAD Billboard

Mon(t) Magic, la estrella de verano de Grandvalira

Salíamos de un año malísimo para el turismo, de hecho, siguen siendo tiempos muy complicados y, sin embargo, viendo el balance del verano 2021 en Grandvalira, la estación no solo lo ha superado, sino que lo ha hecho con nota y con cifras récord de visitantes.

PUBLICIDAD Content_1

El Mon(t) Magic Family Park de Canillo ha arrasado recibiendo a más de 41.000 visitantes, igualando los datos de 2019, antes del inicio de la pandemia. Pero no solo eso, las ventas han subido un 56% respecto a ese mismo año, que hasta ahora había sido el mejor.

También han sido un éxito las estancias de Epic Andorra, cuyas reservas también han aumentado, y los GMG de Grau Roig (servicios de guías de montaña), a la vez que el restaurante del Llac dels Pessons rozaba la plena ocupación.

grandvalira-balance-verano-2021 (2)

Y todavía no ha acabado la temporada de verano, pues seguirá en marcha hasta el 12 de octubre, con el Mon(t) Magic Family Park de Canillo, el restaurante del Llac dels Pessons, los GMG de Grau Roig y los alojamientos singulares de Epic abiertos todos los fines de semana. El campo de golf de Soldeu cerrará un poco antes y el 26 de septiembre será el último día.

Tal y como explica el director general de Grandvalira – Nevasa, Juan Ramón Moreno, estas cifras constatan que “la montaña se puede consolidar como un destino de verano”. Pero más importante aún, les permite mirar “hacia el invierno con optimismo, porque la gente ha podido ahorrar y ha demostrado que tiene muchas ganas de viajar”.

PUBLICIDAD Content_2

¿Pero cuál ha sido la acogida de cada uno de los servicios ofrecidos por Grandvalira? ¿Cuáles han sido los más demandados?

Mon(t) Magic, el hit del verano

grandvalira-balance-verano-2021 (3)

A pesar de que ha sido un muy buen año en general, la actividad estrella es, sin la más mínima sombra de duda, el Mon(t) Magic.

El parque familiar ha recibido a más de 41.000 personas este verano, y nada indica que vaya a perder fuelle en los años venideros. Si bien las pistas de esquí son el fuerte de Grandvalira en invierno (¡son Grandvalira!), el Mon(t) Magic es su buque insignia de verano.

Dentro del parque, el Màgic Gliss, la tirolina de 500 metros y el Explor Games (novedad de este año) han sido las actividades que más éxito han tenido entre los visitantes.

PUBLICIDAD Content_3

Dentro de la zona de Canillo, el nuevo mirador de la Portella y sus espectaculares vistas también han atraído a miles de turistas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5
grandvalira-balance-verano-2021 (4)

El Golf Soldeu continúa con sus labores de fidelización de golfistas, y tienen una buena baza para seguir creciendo, ser el campo de golf más alto de Europa (2.250 metros). Si no lo conocéis, cuenta con 9 hoyos y un par 33 en una longitud de 2.590 metros y 16 hectáreas de extensión.

El Centro de Observación de la Marmota, también en Soldeu, no se ha quedado corto y ha recibido un gran número de visitantes que querían conocer mejor al animal alpino que fue introducido en los Pirineos a mediados del S.XX.

Experiencias y “comilonas” únicas y de calidad

La restauración es un punto fuerte de Grandvalira, estación que ofrece una amplia variedad de opciones para todos los gustos.

PUBLICIDAD Content_4
grandvalira-balance-verano-2021 (6)

Sin embargo, este verano son 2 los locales de restauración que han triunfado por encima de los demás: El Wine & Meat Bar by Jean Leon, que ofrece cocina fresca de mercado y tiene área Josper con la brasa, y el restaurante del Llac dels Pessons, que ofrece algo inigualable, una ubicación excepcional con unas vistas envidiables.

Pero además, han sido muchos los que han querido redondear su experiencia y hacerla prácticamente perfecta pasando una, o varias noches, en los alojamientos singulares de Epic Andorra. Y es que la Cabaña Piolet y el Domo Lodge tienen un atractivo muy especial.

Además, Epic Andorra no solo tiene alojamientos, sino que ofrecen experiencias únicas, que combinan naturaleza, deporte, aventura y/o gastronomía, y que son completamente personalizables. Si tenéis algún aniversario o celebración especial, ¡vale la pena echarles un vistazo!

Guías de montaña y MTB

Es imposible pensar en montaña y que no te vengan a la mente estas dos actividades. Así que, por supuesto, también han sido todo un éxito.

grandvalira-balance-verano-2021 (1)

De hecho, el servicio Grandvalira Mountain Guides (GMG) es un éxito en invierno, y también lo es durante la edición de verano ya que permite conocer las rutas y caminos andorranos de una forma asequible que en invierno, para un mayor número de gente.

Además, no se limitan a organizar estas salidas, sino que también ofrecen la posibilidad de practicar escalada, orientación, pesca, y helitrekking (senderismo + excursión en helicóptero). Si os habéis quedado con las ganas, recordad que seguirán ofreciendo sus servicios hasta el 17 de octubre.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En cuanto al MTB, el Funicamp ha sido el gran aliado de los aficionados al Mountain Bike ya que les permitía acceder a las rutas. Los números, habiendo transportado a 14.000 personas este verano, así lo corroboran.

Además, en esa misma zona también se podían realizar rutas a pie y salidas en 4×4 hasta Orris de Cubil y el Lago de Pessons.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.