"Balandrau, infierno helado": Historia de la tragedia en primera persona
PUBLICIDAD Billboard

«Balandrau, infierno helado»: La historia de una tragedia en primera persona

Mañana arranca en Barcelona, hasta el próximo 30 de mayo, el DocsBarcelona, festival de cine documental que emitirá más de una trentena de films, entre los que se podrán ver de forma presencial o a través de la plataforma online Filmin.

PUBLICIDAD Content_1

La temática es de lo más variada, por lo que os recomendamos echarle un vistazo porque seguro que encontráis más de una proyección que os interesa especialmente. Por nuestra parte, estamos aquí para hablaros del documental que inaugurará el festival: “Balandrau, infern glaçat” (Balandrau, infierno helado).

Una tragedia que no se olvida

El 30 de diciembre del 2000, una repentina y violenta tormenta de Torb (tormenta de nieve muy severa que suele traer consigo vientos superiores a 56 km/h y temperaturas por debajo de los 12 ºC bajo cero) provocó la que ha sido una de las peores tragedias jamás vividas en el Pirineo catalán.

La previsión meteorológica era favorable y un impresionante manto blanco adornaba el Balandrau atrayendo a excursionistas y esquiadores. Pero de repente, de la nada, una ráfaga de viento de más de 100 km/h barrió a aquellos que estaban disfrutando de un magnífico día de montaña, y solo fue el inicio de la tormenta, y la pesadilla.

10 personas perdieron la vida aquel día en el Pirineo. El documental “Balandrau, infierno helado”, nos trae a casa ese relato explicado en primera persona por los supervivientes.

PUBLICIDAD Content_2

Dónde ver “Balandrau, infierno helado”

Lo más cinéfilos, si podéis acercaros a la Ciudad Condal, el documental se emitirá mañana martes 18 de mayo, a las 19:00 horas, en Aribau Multicines.

Otra opción es verlo online a través de Filmin, donde estará disponible desde el 18 de mayo a las 22:30 hasta el fin del festival el 30 de mayo.

Por último, mañana también se emitirá en el programa Sense Ficció de TV3, que comienza sobre las 22:00 horas.

Siendo el audio en catalán, dispondrá de subtítulos en castellano e inglés.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.