BANFF Mountain Film Festival llega a Barcelona
PUBLICIDAD Billboard

BANFF Mountain Film Festival llega a Barcelona

BANFF Mountain Film Festival, uno de los festivales internacionales de cine de montaña, aventura y deporte extremos más prestigioso, llega por primera vez a la ciudad de Barcelona.

PUBLICIDAD Content_1

Más de 4 décadas avalan ese festival nacido en 1976 en Alberta (Canadá), que cada año nos deleita, durante los meses de octubre y noviembre, con actividades y espectaculares películas que se proyectan en las sedes repartidas por todo el mundo.

BANFF Mountain Film Festival 2022 en Barcelona

Este año, el festival incluye más de 1.300 proyecciones que se repartirán por sus 550 localizaciones en 45 países, entre ellas Barcelona, donde llega este fin de semana (18 y 19 de noviembre), siendo esta la primera vez que eligen un entorno completamente urbano en el estado español.

La acción se concentrará en los Cinemes Girona, donde además de las proyecciones cinematográficas, con una decena de corto y mediometrajes, también se realizarán charlas y dos conferencias.

Además, el festival también ofrece la oportunidad de participar en 3 talleres presenciales, todos ellos realizados en Barcelona, ideales para aficionados al montañismo.

PUBLICIDAD Content_2

Taller de orientación y meteorología

Se centrará en el uso de GPS, brújula y mapas.

Localización: Parc de la Ciutadella

Vivacs de emergencia y prevención accidentes

Taller sobre seguridad y prevención en media montaña.

Localización: Parc de la Ciutadella

PUBLICIDAD Content_3

Protocolos de actuación y rescate

Taller de protocolos de actuación y rescate en caso de avalancha, incluyendo uso del Detector de Víctimas de Aludes.
Localización: Playa de la Barceloneta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Proyecciones programadas en Barcelona

Todas las películas se proyectan en versión original pero cuentan con subtítulos en castellano y los actos empiezan a las 19:30 horas.

Viernes 18 de noviembre

Follow the Light (4 min./Francia): Una colorida aventura con los bikers Kilian Bron, Pierre Henni, Pierre Dupont y JB Liautard, atravesando puestas de sol sobre paisajes espectaculares y globos aerostáticos iluminados en el atardecer de Turquía.

Dream Mountain (18 min./EE.UU): Pasang Lhamu Sherpa Akita es guía internacional de alta montaña certificada, una montañera consumada y madre. El documental reflexiona sobre sus altibajos personales y lo mucho que las montañas significan para ella.

PUBLICIDAD Content_4

Between Walls (6 min./Austria): En la primavera de 2019 se amontonaron gigantescas paredes de nieve a lo largo de una carretera de alta montaña en Austria. Johanna Bolanos Cabrera y Jasmijn Hanegraef cogieron sus longboards y aprovecharon la oportunidad para atravesar este impresionante paisaje.

Exit the North Pole (51 min./Noruega): Børge Ousland, uno de los exploradores polares más experimentados del mundo, se une al sudafricano Mike Horn para realizar una loca travesía de esquí de 1.500 km a través del casquete polar. Como es lógico, no todo sale según lo previsto.

Sábado 19 de noviembre

The Farmer (3 min./ EE.UU): Una leyenda local de las montañas Wasatch, entre Utah e Idaho, un peculiar granjero que pasa el invierno “cosechando” uno de los cultivos más preciados: la nieve polvo.

EM (14 min./Canadá): Emilie Pellerin, una escaladora francocanadiense poco conocida, ha pasado la mayor parte de su vida adulta viajando por el mundo. Ha perfeccionado sus habilidades en la escalada en roca y se prepara para afrontar su mayor reto, La Zébrée, una grieta espectacular en Quebec.

Arves-En-Ciel (Tour Edit) (17 min./Francia): Camille y Antoine, dos slackliners y alpinistas franceses, tienen un sueño: caminar entre dos icónicas torres de roca. Arves-En-Ciel cuenta la historia de un proyecto asombroso, que requirió un enorme equipo de personas para ser cumplido.

If you give a beach a bottle (5 min./ EE.UU): Inspirado por un libro ilustrado, Max Romey se dirige a una remota playa de la costa de Alaska en busca de desechos marinos. Lo que encuentra es una historia totalmente diferente.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Swissway to Heaven (55 min./Suiza): Documental sobre escalada que muestra la impresionante belleza natural de las montañas suizas, al tiempo que relata la historia, la ética y la evolución de este deporte en el país alpino.

Girls Gotta Eat Dirt (6 min./EE.UU): La historia de tres mejores amigas, compañeras de piso y compañeras de ruta con gusto por las buenas costumbres… ensuciarse los pantalones mientras buscan acción y diversión montadas en sus bicicletas de montaña.

Dónde comprar las entradas para BANFF Barcelona

En el portal Entradium encontraréis las diferentes entradas a la venta, ya sea para asistir un único día o a las 2 jornadas, y también cuentan con diferentes paquetes, solo para las proyecciones y conferencias o incluyendo también las actividades al aire libre.

Encontraréis los precios de las entradas y todas la información en la web de Cinemes Girona o en el link de compra de las entradas.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.