Baqueira amplía dominio esquiable con más movilidad Catalunya
PUBLICIDAD Billboard

Baqueira Beret amplía el dominio esquiable con la mayor libertad de movilidad en Catalunya

Con la reciente reducción de las restricciones de movilidad en Catalunya, que desde ayer permiten a sus habitantes moverse por toda la comunidad autónoma, Baqueira Beret ya ha anunciado que amplía el dominio esquiable incluyendo la apertura parcial de la zona de la Bonaigua.

PUBLICIDAD Content_1

Desde que comenzó la temporada de invierno en las estaciones de esquí, hasta ahora apenas habían podido acercarse a las estaciones catalanas los habitantes del municipio, de la comarca y, en Navidad y solo en algunos casos, aquellos que tenían una segunda residencia en una zona de esquí.

Ayer, por fin, cambiaron las cosas. Aunque es un poco tarde ya para los usuarios, muy tarde para las estaciones, más vale cogerse a un clavo ardiendo y, como dice el dicho, «más vale tarde que nunca».

Como decíamos, en vistas a la elevada afluencia que se espera en las pistas en los próximos días, y para asegurar el distanciamiento social, Baqueira Beret ha decidido ampliar el dominio esquiable de cara a este primer fin de semana de la temporada de libertad de movilidad en Catalunya.

Más kilómetros de pistas

Baqueira-Marzo-2021 (1)

A partir del jueves 18 de marzo procederán a la apertura parcial de Bonaigua, que se sumará al área de Baqueira que ha estado en funcionamiento todo el invierno.

PUBLICIDAD Content_2

Esta ampliación significa que estarán abiertos 54 km de pistas, decisión que se ha tomado para asegurar la máxima amplitud, y garantizar la distancia social, a la vez que aumentan el porcentaje de aforo de esquiadores y snowboarders siempre aplicando las medidas sanitarias establecidas por las autoridades.

En la zona de Bonaigua se pondrán en funcionamiento los remontes del TSD Bonaigua, TS Teso dera Mina y el TS Manaud.

De esta forma, la previsión es tener 14 remontes en marcha, que dan acceso a 45 pistas que suman el total de 54 km.

Baqueira Beret también se plantea la posibilidad de abrir más dominio esquiable de cara a Semana Santa, pero eso dependerá no solo de la meteorología sino también de los datos de la pandemia.

PUBLICIDAD Content_3

Hostelería y gastronomía

Baqueira-Marzo-2021 (4)

Otra de las novedades que llegan a Baqueira esta semana del día del padre es que también abrirá sus puertas el Hotel Montarto a pie de pistas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Además, también pondrán en funcionamiento el Wine Bar by Viña Pomal, que se encuentra en el edificio del hotel en la plaza del Forum de Baqueira 1500.

En cuanto a la restauración de la estación, seguirá concentrada en la zona de Baqueira: el Restaurante y la terraza Bosque en 1800, el Baqueira Bar en 1500. En Bonaigua, el Refugi San Miguel estará abierto para acoger a los que deseen entrar en calor, pero no ofrecerá servicio de restauración.

La restauración estará abierta según el horario vigente con las medidas covid19 que, por el momento, permite que estén abiertos toda la jornada de esquí.

PUBLICIDAD Content_4

Aforo controlado

Baqueira-Marzo-2021 (3)

Hasta el día de cierre, previsto para el 5 de abril, la Estación gestionará los máximos de capacidad que se adaptarán a las regulaciones y la operativa de cada momento.

El número de forfaits a la venta se limitará en función de varios factores como son el plan operativo, las regulaciones locales, las condiciones meteorológicas y el histórico de visitas, entre otros.

Tendrán garantizado el acceso los que compren el forfait online, poseedores del BaqueiraPASS con recarga de temporada (tarifa general) y los clientes de venta anticipada de BaqueiraPASS por días y BaqueiraTICKET que hayan recargado previamente online. También los clientes que hayan contratado su estancia y forfaits con Viajes Baqueira.

La Estación informará diariamente a través de su página web de los forfaits disponibles a la venta para las distintas fechas.

Fotografías de: Baqueira Beret

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.