Este sábado, 25 de noviembre, Baqueira Beret amplía el área esquiable hasta los 75km de pistas abiertas, con las 3 zonas de la estación en abiertas y la totalidad de remontes en Baqueira y Bonaigua en funcionamiento.

Y es que la temporada no podría empezar mejor en la estación de la Val d’Aran y las Valls d’Àneu, que contará con un total de 31 remontes y 49 pistas abiertas entre Baqueira, Beret y Bonaigua. De hecho, está previsto que los remontes funcionen en su totalidad en Baqueira y Bonaigua y casi en un 70% en Beret.

La meteorología de noviembre ha aportado abundantes nevadas, que han permitido unos espesores de 20 cm en la cota 1.800 y de hasta 50 cm en cota 2.500. Además, los equipos técnicos de la estación han producido nieve, lo que ha reforzado las zonas especialmente visitadas por esquiadores y snowboarders.

De las 49 pistas que estarán disponibles a partir de este sábado, habrá 6 verdes, 30 azules, 12 rojas y 1 negra. Plantel suficiente como para empezar la temporada sin repetir durante todo el día.

Vuelve la tarifa habitual de Baqueira Beret

Con todo listo y la mayor parte de la estación abierta, el precio del forfait a partir del sábado pasará a ser la tarifa habitual de 51,50€ el precio de adulto y 34€ el precio infantil.

Además, está ya en funcionamiento el Audi Ski Kronos, situado al lado de la cafetería Baqueira 2.200. Se trata de una actividad que puede hacerse en familia y con amigos para ver quién es más rápido bajando por un sencillo trazado de gigante. La bajada y el tiempo quedan grabados en video y los esquiadores pueden descargarla a través de www.baqueira.es y compartirla en redes sociales.

En cuanto a servicios, estarán abiertos todos los puntos de alquiler y venta Ski Service Baqueira Store (Baqueira 1.500, Ruda, Beret y Bonaigua) así como los principales servicios de restauración de las 3 áreas y los servicios de guardería y parques infantiles de 1500, 1800 y Beret (de 9.30 a 16.30h). El horario de oficinas en Baqueira 1500, para aquellos que tengan que recoger el forfait de temporada, será de 8.15 a 19h sin interrupción.