Baqueira Beret, actividades del verano 2022
PUBLICIDAD Billboard

Deporte, naturaleza, gastronomía y cultura os esperan este verano en Baqueira Beret

Cada vez más gente se decanta por pasar las vacaciones en la montaña, rodeada de naturaleza y disfrutando de la calma que esta proporciona, a la vez que pueden hacer deporte y realizar diferentes actividades de aventura.

PUBLICIDAD Content_1

Entre tantos destinos que tenemos a nuestro alcance, las estaciones de esquí son algunos de ellos, y hoy vamos a hablaros de las actividades que nos ofrecerá Baqueira Beret este verano, con una mezcla de deporte, naturaleza, gastronomía y cultura.

La temporada de verano 2022 de Baqueira Beret será del 9 de julio al 4 de septiembre y arrancará con la apertura de dos telesillas: El TSD El Bosque, situado en Baqueira 1500 y el nuevo TSD Clòt der Os de Beret, que se estrenó la pasada temporada de invierno.

Actividades de verano en Baqueira Beret

Baqueira Beret actividades verano 2022 (2)

Nuevas rutas de BTT

Gracias al plan estratégico del Conselh Generau d’Aran y a la colaboración del Ayuntamiento del Naut Aran, la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu contará este verano con 3 nuevos senderos de BTT en el entorno de la estación, aptos para todo tipo de público.

En el área de Baqueira habrá una zona de descenso para principiantes (de nivel azul y verde). Esta comenzará en la parte superior del TSD El Bosque (1.800 metros), cruzará todo el bosque de la pista Vuelta a casa y dera Cascada, y llegará hasta los pies del mismo telesilla, con un desnivel total de 300 metros.

PUBLICIDAD Content_2

En Beret, habrá otro descenso de nivel verde que saldrá de la parte superior del TSD Clòt der Os y comenzará en la zona del Fun Park para seguir el recorrido con una agradable bajada hasta el Pla de Beret.

Además, también se puede realizar la ruta que va de Baqueira al núcleo de Beret cruzando por el Pla de Beret. Se trata de una excursión tranquila y sin dificultad pero que permite saborear la gran belleza del paisaje.

Los que decidan pasar sus vacaciones de verano en Baquera Beret, deben saber, además, que esto no es más que un pequeño aperitivo de lo que se pueden encontrar pues estos itinerarios se suman a todos los del territorio aranés, que ya superarán los 900 kilómetros marcados.

Senderismo para todos los públicos

Por supuesto, los senderistas y amantes y de los paseos por la montaña también encontrarán en la estación un entorno ideal para sus días libres y podrán aprovechar los dos telesillas abiertos para recorrer diferentes rutas desde las zonas altas.

PUBLICIDAD Content_3

Desde Baqueira se podrá acceder a diferentes rutas que llevarán hasta el área de Beret pasando por Orri, o de vuelta a Baqueira 1500.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

En Beret destaca una nueva ruta circular que se inicia en la parte más alta del TSD Clòt der Os. Desde allí se podrá llegar hasta los lagos, y volver a la parte superior del remonte, para retomar el descenso al Pla de Beret, con el telesilla o a pie. Con una distancia de 3 kilómetros y un desnivel accesible, es un recorrido ideal para hacer en familia.

Baqueira Beret actividades verano 2022 (1)

Reponer fuerzas

Este verano Baqueira Beret también nos trae alguna sorpresa en cuanto a restauración pues, además del Restaurante Pla de Beret que abre todos los veranos, también estará disponible el Bar 1500 situado en la base del TSD El Bosque.

También estará abierto, del 5 de julio al 5 de septiembre, el Hotel Montarto y su Spa, lo que es una muestra más de la “vuelta a la normalidad” después de la pandemia.

PUBLICIDAD Content_4

Además, el hotel se ha convertido en alojamiento Bike Friendly y, para poner la guinda al pastel, también abrirán el Wine Bar by Viña Pomal y la Borda Lobató.

Visitar los pueblos del entorno

Al margen del tiempo que se pueda pasar disfrutando de la montaña, la Val d’Aran está llena de hermosos pueblos que dejan a cualquiera sin aliento. Son tantos, que es muy difícil elegir qué lugares visitar, por eso en su día os propusimos 10 de esos maravillosos municipios. De todas formas, si contáis con tiempo, encontraréis otros muchos destinos igual de atractivos.

10 Pueblos de la Val d’Aran en los que querrás perderte

Horarios y precios de los remontes

Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, los dos remontes (TSD El Bosque y TSD Clòt der Os) abrirán todos los días, del 9 de julio al 4 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas.

Billete de 1 día para peatones: incluye un viaje de ida y vuelta por cada remonte y tendrá un precio de 15 euros/adulto (10 euros infantil).

Billete de 1 día con bicicleta: Subidas y bajadas ilimitadas en ambos remontes a un precio de 28 euros/adulto (18 euros infantil).

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Los billetes infantiles son para niñas/os de hasta 11 años.

Los pases se pueden comprar online en la web de Baqueira Beret, recargando un BaqueiraPASS o BaqueiraTICKET, o en los puntos de venta ubicados en las zonas inferiores de los remontes.

Los poseedores del BaqueiraPASS de temporada tendrán acceso gratuito a las instalaciones.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.