Baqueira Beret anuncia la fecha de apertura para la temporada 2020-2021
PUBLICIDAD Billboard

Baqueira Beret anuncia la fecha de apertura para la temporada 2020-2021

Baqueira Beret acaba de anunciar las fechas de apertura y cierre para la temporada 2020-2021. Siempre que las condiciones lo permitan, la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu dará el pistoletazo de salida la primera semana de diciembre y prevé abrir las 4 áreas (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver).

PUBLICIDAD Content_1

Dadas las circunstancias que vivimos actualmente, y para ofrecer la máxima seguridad, la estación ha mejorado su aplicación integrando el BaqueiraPASS. También introducen un forfait recargable que permitirá la recarga online de los días de esquí, evitando trasladarse físicamente a las taquillas cada vez que se sube a pistas.

Como decíamos, Baqueira también ha anunciado la previsión de finalizar la temporada la primera semana se abril.

BaqueiraBeret-Apertura-cierre-2020-2021_6

Eso sí, no olvidéis que este año las fechas de apertura y cierre están más condicionadas que nunca a factores ajenos a la estación. Por eso, Baqueira Beret nos recuerda que se cumplirán siempre que «las condiciones de nieve, sanitarias o económicas lo permitan«.

PUBLICIDAD Content_2

Baqueira Beret se prepara para la temporada de invierno

En Baqueira Beret han estado trabajando todo el verano tanto en pistas como en otras instalaciones como restauración, oficinas y otros servicios.

En pistas, el trabajo más importante se ha centrado en la fabricación de nieve. Los técnicos de la estación han mejorado buena parte de la producción de nieve. De los trabajos realizados en este sentido destaca la finalización del lago de Beret, que permite asegurar la innivación en una de las partes más populares del dominio.

BaqueiraBeret-Apertura-cierre-2020-2021_8

También se han dedicado a realizar el mantenimiento de remontes, edificios, máquinas y pistas, con el fin de asegurar una apertura al inicio de la temporada cada vez más amplia.

PUBLICIDAD Content_3

De hecho, la estación tiene el objetivo de acercarse lo máximo a los 167 km de trazados disponibles, entre Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver, en la apertura.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

En cuanto a los edificios cerrados, restauración, oficinas, alquiler de material… Han adaptado las diferentes estancias de atención al público a los medidas sanitarias de protección por la covid-19.

Al margen de la próxima temporada de esquí, este verano los destinos de montaña han estado más solicitados que nunca. La extraña situación que nos ha tocado vivir nos ha generado aún más ganas de sentirnos libres y, como bien sabéis, pocos lugares tienen la particularidad de hacer sentir la libertad de forma tan intensa como la montaña.

El hotel Montarto ha estado funcionando durante todo el verano, y por eso ya tiene toda su infraestructura y operativa preparadas para las medidas contra la pandemia.

PUBLICIDAD Content_4

También se han establecido ya protocolos de distancia social y higienización en el telesilla de Blanhiblar, que también ha abierto durante el período estival.

En estos dos casos, las medidas tomadas hasta ahora serán replicables durante el invierno, además de otras medidas y cambios que puedan ir marcando los protocolos sanitarios de las autoridades.

Mejoras también a nivel digital

BaqueiraBeret-Apertura-cierre-2020-2021_7

Como decíamos, otro elemento de seguridad incorporado para la próxima temporada es la mejora de la App de Baqueira, disponible en iOS y Android.

La aplicación móvil ha incorporado el BaqueiraPASS lo que permitirá recargar el forfait de manera virtual, sin tener que pasar por las oficinas.

El BaqueiraPASS es una tarjeta personal que proporciona al titular un área privada en la que realizar sus gestiones. La recarga del propio forfait -o el de familiares y amigos- puede hacerse para toda la temporada o por días a precios reducidos y sin tener que acudir a las taquillas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Además, ahora la app también ofrece más funcionalidades como la geolocalización, un plano de pistas 3D y la posibilidad de reservar en algunos de los restaurantes de la estación.

BaqueiraBeret-Apertura-cierre-2020-2021_5

Para los que no tengan BaqueiraPASS, la estación ha introducido el forfait recargable que también permite a los clientes la recarga online. Solo será necesario pasar por uno de los puntos seleccionados de la estación, o algún establecimiento colaborador, la primera vez para recoger el soporte gratuito de este producto.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.