Baqueira Beret presenta las novedades de la temporada 2021-2022
PUBLICIDAD

Baqueira presenta sus novedades y anuncia que abrirán este sábado 27 de noviembre

Se nos acumula la faena, mientras las estaciones siguen haciendo sus respectivas presentaciones. En el caso de Baqueira Beret, además de presentarnos sus novedades para esta temporada 2021-2022, también han anunciado la intención de comenzar la temporada este sábado 27 de noviembre, siempre que las condiciones meteorológicas y de nieve lo permitan.

Allí, nos tenían preparada otra sorpresa, y es que contaban con dos invitados estrella, los freeriders Aymar Navarro y Abel Moga que este año podrán hacer realidad un sueño que hace unas temporadas les habría parecido imposible: competir en el Freeride World Tour en casa, en Baqueira Beret.

Y es que, aunque la organización de la competición ya lo anunciara hace semanas cuando confirmaron el calendario del FWT 2022, el acoger un evento del circuito freeride más importante del mundo es una de las principales novedades de la temporada de la estación.

Baqueira-Beret-Novedades-2021-2022 (5)
Aymar Navarro

Lo que han adelantado, aunque no podrá confirmarse al 100% hasta que lleguen las fechas de la competición (del 22 al 28 de enero), es que posiblemente se celebrará en la zona de Bacivèr. Por supuesto, también contemplan otras áreas por si las condiciones de nieve no permiten hacerlo allí, pero estas alternativas no las han revelado.

Novedades más apreciables en pistas

Dejando ya a un lado la gran novedad en competición, seguimos por las mejoras más apreciables a la hora de esquiar, practicar snowboard o simplemente pasarlo bien en pistas y con la nieve.

En este ámbito, esta temporada Baqueira Beret contará con nuevos remontes, mejoras en pistas e innovación, y cuenta con nuevas zonas para los más pequeños.

TSD Clòt der Os y TQ Pla de Beret

Baqueira-Beret-Novedades-2021-2022 (3)

El primero es un telesilla es un desembragable de 6 plazas que llega para mejorar la conexión con el telesilla de Dossau y para redibujar la zona de debutantes. La cota de salida está en 1.850, al lado del Núcleo Audeth en Beret, y la de llegada en 2.207 m. Cubre un desnivel de 357 metros, una longitud de 1.992 metros y tiene capacidad de 2.400 esquiadores/hora.

Siguiendo con la reordenación de la zona de Beret, el telesilla del Pla de Beret ha sido sustituido por un telesquí, el TQ Pla de Beret, y se ha acotado la zona de debutantes como en Baqueira. Este telesquí tiene una capacidad de 650 esquiadores/hora, la cota de salida está en 1.838 metros y la de llegada a 1.881 y cubre un desnivel de 43 metros con una longitud de 337 metros, superando una pendiente media del 12,8%.

En este proyecto de reorganización de Beret también han apostado por innivar la pista Audeth y la mejora de Cabanes. También llega una nueva pista Pins, y la antigua se llamará Stadium 2.

También han incluido accesos con tornos al nuevo telesquí Pla de Beret, al TQ Fernández Ochoa del Stadium y al telesilla Mirador.

Baqueira-Beret-Novedades-2021-2022 (1)

Baqueira SnowCAMP

Baqueira ha apostado por la renovación de los Parques Infantiles con la incorporación de Baqueira SnowCAMP, el punto de encuentro diseñado para que los más pequeños disfruten al máximo de la estación y la nieve.

Baqueira SnowCAMP se compone de cuatro parques infantiles de nieve, distribuidos en diferentes áreas de la estación y cuentan con profesionales titulados, con conocimientos de primeros auxilios y experiencia en el ámbito infantil.

Confort y calor en los puntos de restauración

Las grandes novedades en restauración de esta temporada llegan a las terrazas de Moët Winter Lounge, del Restaurante Cinco Jotas grill Baqueira y del Bar 1500, de las que se podrá disfrutar incluso los días más fríos gracias a la instalación de parasoles de grandes dimensiones calefactados.

BaqueiraPASS y BaqueiraTICKET

Después del impulso realizado la temporada pasada con el BaqueiraPASS y la llegada del BaqueiraTICKET, la estación renueva la apuesta por este tipo de forfaits dando prioridad a la compra de online a través de la recarga de estos dos soportes.

Baqueira-Beret-Novedades-2021-2022 (2)

En este sentido ahora se pueden comprar por anticipado unos días de esquí y vincularlos a un soporte físico mediante un número. Este soporte puede adquirirse de forma gratuita en oficinas de turismo e información de la Val d’Aran y Valls d’Àneu, tiendas de deportes y hoteles así como en la misma Estación.

Y si ya se tiene el soporte simplemente con recargarlo de forma online como hasta ahora. Con el objetivo de minimizar la afluencia de esquiadores en los puntos de información, y para mejorar el servicio y seguridad de los clientes, de manera presencial solo se podrán adquirir forfaits con tarifas especiales (senior, baby, paseo, tarde y debutante).

Sostenibilidad, porque la montaña es nuestra razón de ser

Y hay que cuidarla, desde la estación, pero no olvidemos que también debemos hacerlo nosotros. En este aspecto, Baqueira Beret implementa diferentes acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia, con el fin de ayudar a crear un futuro más sostenible con visión a largo plazo, ajustando sus operaciones comerciales y reduciendo la huella de carbono.

También han implementado y planificado diferentes acciones para el fomento de la sostenibilidad y la autosuficiencia de la Estación de esquí y de montaña, dentro y fuera de los límites de las estaciones. Si queréis saber más sobre las acciones y medidas que lleva a cabo la estación, lo explican con detalle en su página web.

Bonaigua
Bonaigua

Conocer las novedades en persona

Si queréis saber más sobre las estación y conocer las novedades en primera persona, al margen de ir allí, que siempre es la mejor opción, desde hoy jueves, y hasta el domingo, los residentes en Barcelona o cercanías podréis acercaros al stand informativo que tendrán ubicado en el centro comercial L’illa Diagonal. De jueves a sábado estaránde 10:00 a 21:00 hroas, y el domingo de 10:00 a 20:00 horas. Además, también sortearán forfait, estancias completas, cursos de esquí, material y mucho más.

Fotografías de: Baqueira Beret

Deja un comentario