Baqueira prevé superar los 100 km de pistas abiertas para el próximo fin de semana

La estación del Valle de Arán tiene previsto abrir más de 100 km de pistas para el próximo fin de semana del 20 y 21 de diciembre. Además, la estación acogerá la carrera popular de aventura Salomon Quest Challenge y la de esquí de fondo Aran Skating CAEI.

Baqueira Beret sigue ampliando su dominio esquiable con la previsión de abrir el próximo fin de semana más pistas hasta sumar 101km de trazados en una temporada en la que cumple sus bodas de Oro. Estarán abiertas las tres áreas de Baqueira, Beret y Bonaigua, con 32 remontes en funcionamiento de los 35 disponibles. Esto se traduce en una gran comodidad para los esquiadores ya que permite acceder a pistas desde todas las entradas de la estación, tanto las del Valle de Arán como las del Pallars.

A martes 16 de diciembre los espesores de nieve oscilan entre los 35 cm en cotas bajas y los 90 cm en las cotas altas a 2500 m. Se espera que las nevadas previstas a lo largo del martes noche y miércoles puedan aumentar estos grosores y la calidad de la nieve en pistas. También está previsto inaugurar el telesquí Saumet que abre un nuevo terreno a esquiadores y snowboarders expertos. Tiene su inicio a media pista de Vista Beret, en la cota 2.006m, y la llegada a 2.384m. Da acceso a 4 nuevas pistas, la roja Saumet y las tres negras Craba, Sanglièr y Orri de Tredòs.

Agenda de Eventos

Salomon Quest Challenge: una gran aventura recorriendo Baqueira en familia o con amigos

Durante el fin de semana del 20 y 21 de diciembre se podrá vivir una auténtica aventura en familia o con los amigos. La participación está abierta a equipos de tres personas en dos categorías, Challenge y familiar, teniendo en cuenta que esta última incluye la participación de un niño de entre 8 y 15 años. En tres horas los equipos deberán conseguir la máxima puntuación localizando distintas balizas y superando pruebas distribuidas por toda la estación.

Alrededor de la competición se organizará también un atractivo village con zona para expositores y donde se podrán recoger los dorsales y se celebrará la entrega de premios. Todo ello sin olvidar también el sorteo de material entre los participantes. El precio de inscripción es de 30 euros por equipo, con precio especial de forfait para los participantes.

Más información e inscripciones: www.salomonquestchallenge.com

Aran Skating: la primera carrera de esquí de fondo de la temporada en Beret

El 21 de diciembre se disputa el Aran Skating de esquí de fondo organizado por le Club CAEI en Beret. Está previsto que la prueba sea abierta a todas las categorías en las distancias 10 y 7,5 km para categorías junior y sénior y de 5, 2,5 y 1,5 km para categoría infantil. Es una prueba que forma parte de la Copa Catalana d’Esquí de Fons de la FCEH.

Más información e inscripciones: www.caei.es

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!