Baqueira despide una temporada atípica y de récords
PUBLICIDAD Billboard

Baqueira despide una temporada atípica y de récords

Desde el pasado 14 de diciembre, día en que pudo arrancar la temporada en la estación de esquí de la Val d’Aran y Valls d’Àneu, Baqueira Beret ha estado abierta ininterrumpidamente hasta el pasado lunes 5 de abril, día en que cerró la temporada 2020-2021.

PUBLICIDAD Content_1

Un invierno extraño, para la estación y para nosotros los esquiadores. Tanto para los que han podido disfrutar de la nieve, y aún más para aquellos que no han podido pasar ni un día esquiando, ya sea por las restricciones o por la complicada situación económica y social.

Un invierno con 113 días de esquí

Baqueira-temporada-2020-2021 (2)

Para los que han podido acercarse, Baqueira Beret ha tenido abierto toda la temporada el área de Baqueira, con aperturas intermitentes de las zonas de Bonaigua y Beret, en función de la situación de desescalada que iban marcando las autoridades.

La temporada 2020-2021 también se ha visto marcada por los protocolos de prevención COVID-19 que se han llevado a cabo, sobre los cuales ofrecía información detallada la estación, destacando la regulación del aforo de la estación para asegurar el buen funcionamiento de las medidas de distanciamiento social.

Por otra parte, ha sido un invierno con 113 días de explotación, llegando a abrir hasta 128 km de pistas en las vacaciones de Navidad, unas fechas en las que disfrutaron de unas condiciones excepcionales en cuanto a cantidad y calidad de la nieve y durante las cuales se registraron tres días de aforo completo.

PUBLICIDAD Content_2

Este aforo se ha controlado a lo largo de la temporada gracias a la venta online de forfaits que también permitía a sus clientes visitar la Estación sin tener que pasar físicamente por taquillas cada vez que visitaban la estación.

Ha habido limitaciones, pero también mucha nieve y algún récord

Baqueira-temporada-2020-2021 (3)

Precisamente en Navidad se registraron hasta 120 cm de nevadas acumuladas desde el día 26 de diciembre hasta Reyes y, además, se llegó a una temperatura mínima de récord de -34,1 ºC, la madrugada del día de Reyes, en el Clot del Tuc dera Llança.

Pero no ha sido la única situación extraordinaria vivida en Baqueira Beret en esta temporada 2020-2021.

A finales de enero, también se vio afectada por las nevadas con polvo del Sahara que tiñeron de ocre los Pirineos para el resto de la temporada, lo que desafortunadamente afectó a la calidad de la nieve pues provocaba una transformación más rápida.

PUBLICIDAD Content_3

Con todo, esta temporada la temperatura media ha sido 2 grados inferior a la anterior situándose en los 0,5º C, el espesor medio de nieve en pistas ha sido de 93 cm y en nevadas acumuladas se han medido hasta 3 m de nieve tras 32 días contabilizados de precipitaciones.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

La venta online, un éxito

Baqueira-temporada-2020-2021 (4)

En cuanto a las ventas de forfaits, el 72% se han realizado de forma digital y otro 13% fue a través de Viajes Baqueira, cuyas transacciones se hacen en su mayoría también online.

Otra de las mejoras que Baqueira Beret ofrecía a sus clientes era la garantía de acceso a pistas para todas las reservas realizadas a través de Viajes Baqueira Beret.

Por último, los servicios de restauración de la estación y el Hotel Montarto también se adaptaron a la situación tanto en sus medidas sanitarias como en la digitalización para conseguir mayor distancia social y evitar interacciones personales.

PUBLICIDAD Content_4

Un ejemplo claro ejemplo de ello fue el servicio “delivery” de pedido en la cafetería Bosque a través de código QR y la aplicación móvil de Baqueira que ha registrado el 60% operaciones a lo largo del invierno.

Ahora que ya hemos despedido esta atípica temporada, Baqueira y todos nosotros, ya tenemos la vista puesta en un próximo invierno en el que esperamos poder disfrutar todos de la nieve, el esquí y la compañía de nuestros amigos.

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.