Bastien Montes se impone en el Speed Masters de Vars con 251,397 km/h

El francés Bastien Montes, que se proclamó campeón del mundo la semana pasada, ha vencido en el Speed Masters celebrado en la estación francesa de Vars con una velocidad de 251,397 km/h. Segundo fue el sueco Christian Jansson con 248,105 km/h, tercero el actual recordman del mundo Ivan Origone con 247,593 km/h. Sólo Montes y Jansson consiguieron mejorar su marca de la primera manga. La nieve se calentó y no permitió batir el récord del mundo en la edición de este año.

En categoría femenina se impuso la plusmarquista mundial la italiana Valentina Greggio con una velocidad de 240.964 km/h alcanzada en la segunda manga.

El Speed Masters es la competición de kilómetro lanzado más rápida del año en la que sólo pueden participar los esquiadores más rápidos del mundo más 3 wildcards concedidas por los tres más rápidos del año anterior.

La competición contó con la presencia de dos españoles el plusmarquista español Ricardo Adarraga, clasificado automáticamente para el Speed Masters, y Juanki Sánchez que obtuvo la wildcard del italiano Simone Origone. Ambos corredores cumplieron con creces. Ricardo Adarraga se clasificó 10 con un registro de 237,6 km/h, la segunda mejor marca española de todos los tiempos, que además le convierten en el décimo esquiador más rápido del año. Por su parte el madrileño Juanki Sánchez, después de su gran actuación la semana pasada en el mundial de Suecia alcanzó su mejor marca personal con 235,756 km/h.

Ricardo Adarraga comentaba su actuación: “Aunque mi meta era superar mi record nacional de 240,642 km/h estoy satisfecho. Después del mundial de Suecia en que nada parecía funcionar y después de corregir algunos detalles de mi material he conseguido recuperar manga tras manga la confianza necesaria para apretar el acelerador. Mi última manga ha sido la mejor. Ha sido una pena no pasar el corte para la final. Solo los 7 primeros tenían opción a mejora. Mentalmente estaba en perfectas condiciones para salir desde el top. Creo que pasar los 240 km/h hubiera sido posible. Tendré que volver el año que viene.”

Juanki Sánchez estaba exultante: “Estoy encantado. Hace una semana ni siquiera estaba seleccionado para participar en el Speed Masters. Estoy muy agradecido a Simone Origone por haberme pasado su wildcard. Por primera vez he experimentado los problemas que surgen con el aire a altas velocidades. Esto es definitivamente otra cosa, es el KL de verdad. En la última manga he comenzado muy bien, pero según iba llegando a la primera célula el aire ha empezado a moverme y desestabilizarme. Ha habido un momento en que me he visto en el suelo. Pero al final todo ha salido bien y he conseguido pasar los 235 km/h.”

La próxima cita será la semana que viene entre el 6 y 9 de abril en que en la estación andorrana de Grandvalira se celebrará la final de la Copa del Mundo como tres pruebas puntuables. La Copa del Mundo está en este momento muy abierta con Bastien Montes y el austríaco Manuel Kramer liderando ex aequo la clasificación provisional con 240 puntos cada uno.

Durante las pruebas de Grandvalira también se celebrará el campeonato de España de esquí de velocidad, que este año se presenta muy abierto con Juanki Sánchez y Ricardo Adarraga. Mientras Sánchez fue el más rápido en Suecia, Adarraga ha sido el más rápido en el Speed Masters de Vars.

 

Pin It on Pinterest

¿Te apuntas al Newsletter?

¿Te apuntas al Newsletter?

 

¡Gracias por suscribirte!