Baqueira Beret lista para la BBB Ski and Snowboard Race Experience
PUBLICIDAD Billboard

Baqueira Beret prepara un fin de semana electrizante

Si estáis pensando en marcaros una escapa de esquí a Baqueira Beret, ya os adelantamos que no podréis escoger mejor momento que el fin de semana del 26 y 27 de febrero.

PUBLICIDAD Content_1

¿Por qué? Pues porque la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu tiene preparado un programa que no os dejará tiempo para el aburrimiento.

BBB Ski and Snowboard Race Experience (2)BBB Ski and Snowboard Race Experience

Este año, la BBB Ski and Snowboard Race Experience celebra su 7ª edición en unas maravillosas condiciones en pistas, con espesores de nieve de hasta 240 cm y con casi toda la estación abierta (111 pistas, 36 remontes y 162 km esquiables).

Si os estáis preguntado qué es, se trata de una divertida competición open individual, apta para todo tipo de esquiadores/as y snowboarders, ideal también para disfrutar en familia o con amigos durante los enlaces.

Se puede participar a partir de 6 años y mezcla 3 modalidades: slalom gigante, boardercross y freeride, estando las pruebas repartidas en diferentes áreas de la Estación (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver).

PUBLICIDAD Content_2

La acción principal tendrá lugar el sábado 26 de febrero, que será cuando inscritos podrán realizar las 3 pruebas entre las 10:00 y las 15:00 horas.

El boardercross se ubicará en la zona de Blanhiblar de Beret, el slalom gigante en el Stadium de Baqueira y el freeride en la zona inferior de la Pala Gran en Bonaigua, en Peülla.

El gigante y el boardercross se puntuarán por el tiempo realizado mientras que la prueba freeride se puntuará conforme al criterio de los jueces.

Hacerse selfies y vivir el carnaval da puntos

Pues sí, los participantes no solo podrán acumular puntos en función de su actuación en las diferentes pruebas, sino que también se podrán sumar puntos extra haciéndose selfies en las balizas situadas en diferentes puntos de la estación: nuevo TSD Clòt der Os, Cap de Baciver, Cafetería 2200 y superior Tuc de la Llança. Cada imagen sumará 25 puntos validando con la pulsera.

PUBLICIDAD Content_3

Además, como bien habéis leído, la cita también coincidirá con la celebración del carnaval en Baqueira Beret. Así que, por primera vez en la BBB Ski&Snowboard, aquellos que participen disfrazados también obtendrán puntos extra.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Los ganadores de cada categoría, que os detallamos a continuación, recibirán un trofeo y también habrá premios especiales para los mejor disfrazados.

BBB Ski and Snowboard Race Experience (3)Categorías de la BBB Ski&Snowboard

Infantil: de 6 a 11 años (2016 – 2011)

Juvenil: de 12 a 18 años (2010 – 2004)

PUBLICIDAD Content_4

Sénior: de 19 a 29 años (2003 – 1993)

Veteranos 1: de 30 a 50 años (1992 – 1972)

Veteranos 2: más de 50 (>1971)

Todas las categorías se dividen a su vez en hombres y mujeres y la entrega de premios tendrá lugar el domingo 27 a partir de las 13:00h en el Baqueira Bar 1500.

Inscripciones y recogida de dorsales

El precio de la inscripción es de 15 euros (incluye un regalo) y el forfait de día se podrá comprar a un precio de 44,50 euros. Las plazas están limitadas a 500 participantes y las inscripciones se pueden hacer online.

Parte del importe se donará a la asociación sin ánimo de lucro de apoyo y promoción del deporte aranés, ÈM ARAN Sports Foundation.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Cartel BBB Ski and Snowboard 2022Village en baqueira 1500

En Baqueira 1500 estará ubicado el Village, punto neurálgico de la actividad del fin de semana donde, además de hacer inscripciones y entregar dorsales, también se podrá conocer mejor el material de las marcas colaboradas: Salomon, Head, Dynastar, Rossignol y Elan.

También estará presente el patrocinador oficial Audi, así como Turismo Val d’Aran y productos como Coca-Cola, San Miguel o manzanas Envy entre otros.

Además, a partir de las 16:30 horas del sábado se llevará a cabo un sorteo con regalos de varias de las marcas.

Audi E-tron Ski Night

Para poner la guinda al pastel de un día emocionante, Audi volverá a sorprender con su brillante espectáculo e-tron Ski Night iluminando la noche de Baqueira Beret.

Los asistentes verán la pista alumbrada en un descenso electrizante con tecnología LED desde el Cap de Baqueira hasta la terraza del Moët Winter Lounge.

Las plazas para participar son limitadas, pero también se puede hacer la inscripción online (tiene un coste de 25 euros).

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.