Ben Kimtai, Kenia a la conquista del Trail
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Diego Escobedo

Ben Kimtai, Kenia a la conquista del Trail

Si os habéis preguntado qué podría hacer un atleta de Kenia en una carrera de montaña, no sois los únicos.

PUBLICIDAD Content_1

Eso mismo se preguntó ya hace un tiempo el ahora entrenador de Ben Kimtai, Octavio Pérez, quien se dejó llevar por su pasión por el deporte y que desde entonces dirige mediante Sky Runners Kenia el primer campus especifico de Trail running en Iten, Kenia, para atletas locales.

Mónica Cheruto y Ben Kimtai son dos de ellos, pioneros en su país que no sueñan con batir récords en pistas de atletismo, sino que quieren triunfar en el Trail running.

De hecho, Octavio explica que “son los primeros atletas que viven en Kenia y que compiten trail en Europa montaña”.

Salomon nos cuenta la historia de Kimtai a través del documental ‘Ben Kimtai. Kenia a la conquista del trail’.

PUBLICIDAD Content_2

Un film que muestra lo intenso que es el entreno, lo dura que fue la adaptación al Trail running que de los atletas y todo el conocimiento que debían adquirir. Como ejemplo, explican que “no sabían lo que era un avituallamiento o un gel, tuvimos que ensayar como se usaba la mochila de hidratación porque nunca habían visto una o el tema del material obligatorio”.

Pero no solo eso, en una de las maratones en las que participó, Kintai tan solo consumió medio litro de agua, cuando lo mínimo recomendable es no bajar de cuatro litros.

Ahora, con más experiencia Ben Kimtai se prepara para la maratón de montaña por excelencia, la Zegama-Aizkorri, que se disputará el próximo 29 de mayo. Y tiene muy claro su objetivo, “ganar”.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario