Bicis para complementar nuestro entreno de esquí en verano
PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Specialized. Portada: Israel Gardyn

Son ideales para entrenar en verano, pero… ¿Qué bici nos conviene más como esquiadores?

Por mucho que nos guste esquiar, debemos dejar de ver el verano como un simple periodo de transición la próxima temporada de invierno. Y uno de los motivos es que estos meses también nos ofrecen una muy buena oportunidad para mejorar nuestro nivel de esquí complementando nuestro entrenamiento con otros deportes y mejorando nuestra forma física.

PUBLICIDAD Content_1

Y unas de nuestras grandes aliadas son las bicis. De hecho, seguro que seguís a más de una esquiadora o esquiador que aprovechan el buen tiempo para entrenar con el ciclismo.

¿Por qué? Pues porque aunque el esquí sea mayormente un deporte de fuerza, potencia y resistencia, mejorar nuestra capacidad aeróbica también es imprescindible si queremos llevar nuestras habilidades un paso más allá.

bicis entreno esquí en verano

¿Cuántas veces habéis tenido que parar a media pista a coger aliento? No porque las piernas no os aguantasen, no, sino porque el cuerpo os pedía un descanso y parar a respirar.

PUBLICIDAD Content_2

El ciclismo nos ayuda a ganar esa resistencia aeróbica tan necesaria, especialmente en actividades a gran altitud que es donde solemos practicar el esquí.

Por otro lado, aunque quizá no hay una transferencia tan directa como con el patinaje, el ciclismo también nos permite trabajar el equilibrio y la coordinación, imprescindibles en el esquí.

Y lo mejor, y uno de los principales motivos por los que a nosotros también nos gusta tanto, que podemos seguir practicándolo en el entorno que más nos gusta, la montaña.

specialized-crux-2022-primer-test-7

PUBLICIDAD Content_3

Ahora bien, quizá en este ámbito vamos un poco más perdidos a la hora de elegir el material. ¿Qué bici nos conviene más como esquiadores?

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Al margen de las preferencias que pueda tener cada uno, gracias a la ayuda de Specialized y de nuestros compañeros de Solo Bici hemos podemos confeccionar una lista de modelos que pueden ser especialmente indicados dependiendo la disciplina de esquí que practiquemos.

Ya nos decantemos mayormente por esquí alpino, freeride, skimo o fondo, tenemos algunas propuestas interesantes para todas las opciones. ¡Vamos a verlas!

Bicis para esquiadores de alpino

Specialized Epic de doble suspensión

Specialized S-Works Epic EVO
Specialized S-Works Epic EVO

Las bicis de Cross Country de doble suspensión te garantizarán no solo un buen entreno haciendo una buena kilometrada por la montaña, sino también disfrutar como si estuvieses esquiando en las bajadas, incluso aunque requieran algo de técnica.

PUBLICIDAD Content_4

Además, son lo máximo en implementación tecnológica. La Tecnología Brain, sistema de amortiguación inteligente, integrada en estas bicis de XC con suspensión total, lee el terreno y ajusta de manera instantánea y automática la firma de la suspensión para maximizar la eficiencia y control.

Specialized Aethos

Specialized Aethos Comp
Specialized Aethos Comp

Si a pesar de gustaros la montaña y el entorno alpino preferís entrenar con bicicletas de carretera, tenemos esta otra propuesta para vosotros.

Sin ser puro rendimiento, al fin y al cabo no estamos buscando una bici para competir, la Specialized Aethos monta el cuadro más ligero del mercado y está pensada para optimizar al máximo la rodada. Ya busques un modelo con el que afrontar las subidas más exigentes o los descensos más técnicos, la Aethos ha nacido para cubrir dichas necesidades, disfrutar del placer de montar y acumular kilómetros.

Bicis para freeriders

Specialized Stumpjumper EVO

Specialized Stumpjumper EVO Comp
Specialized Stumpjumper EVO Comp

Un poco menos radical que el modelo de Enduro, con una geometría un tanto más relajada y un recorrido ligeramente inferior, la Stumpjumper EVO hará las delicias de los que disfruten como niños de los descensos, sin tener que sacrificar por ello las aproximaciones.

Pensada para los que sobre todo buscan diversión en las bajadas, pero que quieran llegar al lugar elegido con su propia bici y sin tener que sufrir por ello.

Por cierto, este es un modelo icónico y muy importante para el MTB pues la Stumpjumper fue la primera bici de montaña fabricada en serie.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Specialized Turbo Levo/ Turbo Levo SL

Specialized S-Works Turbo Levo
Specialized S-Works Turbo Levo

Salvando las distancias, por sus características, posibilidades y carácter polivalente, la Turbo Levo vendría a ser la versión en bicicleta eléctrica de la Stumpjumper.

En nuestro caso nos decantaríamos por la versión SL, más ligera a cambio de incorporar un motor y una batería más pequeños. De esta forma, el esfuerzo seguirá dependiendo de nosotros, la bici simplemente nos ayudará proporcionándonos ese extra en momentos de necesidad, por ejemplo, en las subidas más pronunciadas.

Bicis para los amantes del skimo

Specialized Diverge

Specialized Diverge Expert Carbon
Specialized Diverge Expert Carbon

Para los practicantes de skimo hemos pensado que una bici de gravel sería la opción ideal y nos hemos decantado por las Specialized Diverge. Estas incluyen el sistema de filtrado de irregularidades del terreno Future Shock 2.0, situado debajo de la potencia, y que actúa como un amortiguador.

Este modelo os permitirá afrontar rutas más largas, ya sea por caminos de tierra o por carretera, y hacerlo con comodidad.

Specialized Turbo Creo SL

Specialized Turbo Creo SL Expert
Specialized Turbo Creo SL Expert

La Turbo Creo sería el equivalente eléctrico a una mezcla entre las Diverge y las Tarmac. El motivo es que, aunque sea una bici de carretera, esta se ofrece con montajes gravel que son los que elegiríamos nosotros.

Si tenéis espíritu explorador y queréis una bici que os permita salir a hacer kilómetros buscando nuevos rincones, este modelo no os defraudará. Al ser eléctrica os permitirá llegar más lejos y descubrir más lugares en una jornada, pero aun así es exigente y el esfuerzo recaerá en vosotros.

Bicis para fondistas

Specialized Roubaix

Specialized S-Works Roubaix – Shimano Dura-Ace Di2
Specialized S-Works Roubaix

Una bici de gran fondo, con geometría más relajada, neumáticos un poco más anchos, sillín más cómodo y manillar más alto para poder acumular una buena cantidad kilómetros.

Inspirada en la París Roubaix, una carrera completamente llana pero repleta de adoquines, este modelo incorpora tecnología Future Shock y otros sistemas que le permiten copiar y filtrar la imperfecciones del terreno haciéndola más cómoda.

Specialized Crux

Specialized Crux Expert
Specialized Crux Expert

Las bicicletas de gravel están triunfando, y eso también ha llevado a que marcas como Specialized hayan trabajado a fondo en este mercado desarrollando 2 tipos de bicicletas gravel; unas pensadas más para grandes rutas (como la Diverge que recomendábamos a los amantes del skimo), y otras más deportivas.

Este sería el caso de la Specialized Crux 2022, la gravel más ligera del mercado (el cuadro pesa 725 g en la versión S-Works), desarrollada aprovechando los conocimientos y avances empleados en la Aethos, y con una geometría encarada al alto rendimiento y competición.

Por supuesto, esto no son más que nuestras propuestas, pero si visitáis la web de Specialized veréis que tienen una gran oferta de modelos y de precios muy variados. Por eso, si tenéis alguna duda sobre los modelos que hemos mencionado, o si queréis conocer más opciones, os invitamos a que os deis un paseo por su página web. ¡Hay todo un mundo por descubrir!

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.