Blanca Fernández Ochoa biografía, jamás te olvidaremos
PUBLICIDAD Billboard

Blanca Fernández Ochoa, la esquiadora que nos hace soñar a lo grande

Es todo un referente del esquí español, fue la primera y única mujer española que ha logrado una medalla olímpica. Pero Blanca Fernández Ochoa es mucho más que ese mero recuerdo de una victoria deportiva.

PUBLICIDAD Content_1

Blanca nació destinada a dedicarse al esquí. De hecho, toda su familia tenía una habilidad especial para este deporte, pero su hermano Paco y ella destacaban por encima de cualquiera, al menos dentro de nuestras fronteras.

Libro-historia-deportes-invierno-RFEDI_6

Siendo 8 hermanos, la diferencia de edad entre ellos dos era lo suficientemente grande como para que Blanca creciese con la presión de seguir los pasos de su hermano Paco.

Tenía un don, ella también podía aportar la medalla que la sociedad española de aquella época tanto ansiaba, y ella lo notaba.

Blanca logró 4 victorias en Copa del Mundo (cifra solo superada por Mª Jose Rienda) y participó en 4 Juegos Olímpicos: Lake Placid en 1980, Sarajevo en 1984, Calgary en 1988 y los recordados juegos de Albertville 1992, donde logró la medalla de bronce en slalom, justo 20 años después de que su hermano Paco lograra el primer oro español en deportes de invierno.

PUBLICIDAD Content_2

Pero Blanca Fernández Ochoa estuvo a punto de tocar el cielo 4 años antes en Calgary. En la primera manga del gigante la española cruzó la meta en primer lugar, imponiéndose sobre la gran favorita de aquel entonces, Vreni Schneider.

Al cruzar la meta en ese momento y ver el tiempo, Blanca le gritaba a su hermano: ”¡Es mío!”. Apenas necesitaba hacer una buena bajada en la segunda manga, sin excederse en los riesgos, para llevarse el oro. Pero no pudo ser.

Quizá fuesen las ganas de dar por finalizada aquella etapa de deportista de élite, quizá el exceso de confianza tras una estupenda primera bajada…

Blanca salió a por todas, sin contenerse, bajó agresiva como pocas veces se la había visto. Casi se salió de la pista en la primera parte de trazado, pero siguió airosa gracias a su genialidad.

PUBLICIDAD Content_3

No ocurrió lo mismo con el segundo error que cometió. Blanca se fue al suelo perdiendo ese ansiado oro.

PUBLICIDAD Mobile_Pos5

Aquellos que os dedicáis o habéis dedicado a un deporte de competición sobréis perfectamente cómo cuesta recuperarse de ciertas decepciones deportivas, y aquel ‘error’ casi hizo que Blanca se retirase.

Finalmente no fue así. Se dio otra oportunidad, no sabemos si a ella misma o a todos aquellos que creían que podía traer otra medalla olímpica, y la logró.

Ese día, Blanca Fernández Ochoa pasó a formar parte de la historia grande del esquí español. Logró lo que ninguna mujer española había logrado, ganar una medalla en unos juegos de invierno.

PUBLICIDAD Content_4

Pero sobre todo, ese día Blanca respiró. Tras ese mérito colgó las botas y empezó a vivir una nueva vida.

Una vida de la que ayer nos despedimos, pero que jamás olvidaremos. Porque como ya hemos dicho, e intentaremos transmitir a futuras generaciones de esquiadores y sobre todo esquiadoras, ella nos abrió una puerta que no podemos dejar que se cierre.

Quizá no seamos el equipo más fuerte del mundo en deportes de invierno, pero podemos ser el más tenaz. Porque el esfuerzo que hizo Blanca para demostrarnos que se puede, bien merece no sólo ser recordado, sino ser replicado.

No la recordemos con lágrimas, recordémosla esquiando y trabajando para que ese sueño que ella hizo realidad vuelva a repetirse.

Hasta siempre Blanca (como la nieve).

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

Titan Desert 2022
Etape Spain

2 comentarios en «Blanca Fernández Ochoa, la esquiadora que nos hace soñar a lo grande»

    • Querida BLANCA!
      Cómo me gustaría VERTE!

      Estoy muy triste!
      Que ha pasado?
      Ni lo sabemos…
      TE QUEREMOS!

      Ojalá estes en un LUGAR donde ya no sufras más !!
      Ojalá te hubiera conocido personalmente BLANCA!

      Como dice tu amiga , eres Limpia de Alma y Espíritu!
      Tu preciosa Esencia , es BLANCA como tu nombre.
      Una gran Alma, gran persona, VALIENTE, delicada y sonriente.
      A pesar de todo lo que has tenido que experimentar.
      SE FELIZ ALLÍ DONDE ESTÉS !

      Por siempre te tengo presente con AMOR!

      TE QUEREMOS !
      BUEN CAMINO , BLANCA!
      LUZ y PAZ, preciosa!!!❤❤❤❤❤❤❤

      Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.