Blizzard Thunderbird R13. Prueba

Blizzard Thunderbird R13. Prueba

Acabando la pasada temporada tuvimos ocasión de probar el Blizzard Thunderbird R13. Un esquí de la nueva colección de Blizzard para pista, en el que se incorpora un buen compendio de tecnología para ofrecer al esquiador altas prestaciones con una comodidad muy destacable.

undefined

Lo primero que llama la atención de este esquí es una estética muy cuidada, atractiva en mi opinión, y una placa de carbono en la zona del patín. El acabado mate y brillante con los detalles en naranja combinan a la perfección para ofrecer una imagen moderna y que da la impresión de que va a resistir bien el paso del tiempo.

Características técnicas

La unidad que probamos era de 165 cm. Para esa medida, la espátula es de 121 mm, el patín de 70 y la cola de 105, dando un radio de 13 m. (Aquí las diferentes medidas y características en inglés)

undefined

El esquí presenta una construcción tipo sándwich, con núcleo de madera y doble capa de titanal. Dos tipos diferentes de madera mezclados específicamente en el núcleo, y los largueros de diferentes densidades se personalizan en cantidad y longitud creando 3 áreas diferentes de densidad para controlar con precisión la flexión. Así, en la zona del centro del patín es más dura para proporcionar estabilidad y agarre en los cantos. Hay una zona de flexión media justo delante y detrás de la fijación que proporciona control. Y, por último, una zona de flexión suave en espátula y cola que proporciona facilidad en el inicio del giro y a la salida.

Por supuesto, tenemos que prestar atención a lo que Blizzard llama la Active Carbon Armor, un sistema de amortiguación de vibraciones y control de rebote que se encuentra debajo de la fijación. Inspirada en la armadura de carbono de la colección Firebird, la placa de fibra de carbono está fuera del cuerpo del esquí, lo que le permite flexionarse libremente. De esta manera, el esquí resulta ser menos exigente y, al mismo tiempo, ofrece un nivel de rendimiento muy alto.

Blizzar también introduce la utilización de Duramax, una nueva construcción de titanio diseñada para proporcionar la máxima durabilidad. La capa superior de titanal se extiende hasta el borde mismo del esquí, y se coloca directamente bajo el "top sheet". Después se fresa 3 mm para que sea visible. El titanal absorbe directamente los impactos que se producen a lo largo del borde superior, reduciendo así los arañazos.

En acción

Probamos el Blizzard Thunderbird R13 una mañana primaveral de final del mes de marzo de la pasada temporada en La Molina. Sol, buen tiempo y buena nieve primavera nos esperaban es este corto pero intenso encuentro con nuestro protagonista.

Tengo que decir que yo no conocía ninguna de las características particulares del esquí, únicamente lo que se veía a simple vista, para que el test fuera lo más objetivo posible. Dentro de todo lo objetivo que puede ser un test que es absolutamente subjetivo desde el momento en el que se trata de exponer tus sensaciones. Creo que el video deja bastante patente cuáles fueron las sensaciones.

undefined

Como digo al comienzo de este artículo, es un esquí que llama la atención por su atractiva estética. En los primeros giros te ofrece mucha confianza nada más empezar a esquiar con él. Una espátula que enseguida entra en el giro y un patín cómodo en flexión te dejan esquiar con convicción desde el principio. A pesar de que la nieve está un poco dura a primera hora de la mañana, la toma de cantos es muy buena y el cambio de los mismos es rápido y preciso. La salida del giro no tiene apenas rebote a no ser que tú lo busques.

En definitiva, es un esquí que te ofrece unas muy buenas prestaciones con una comodidad sorprendente. Pensado para el giro corto, lo encontré bastante polivalente dentro siempre de la pista. Quizás sería más polivalente en la medida de 170, pero estos 165 cm son muy divertidos y ágiles. Cuando la nieve se empieza a romper, típico de la primavera en nuestras pistas, también responde cómodamente. Así que, en ese aspecto, no es el típico SL duro que solo te sirve para primera hora de la mañana.

¿Para quién es este Blizzard Thunderbird R13?

En mi humilde opinión, es un esquí destinado a buenos esquiadores que quieren seguir progresando. Necesita un cierto nivel de esquí porque está destinado a esquiar sobre el canto, pero no es necesario un nivel muy exigente. También los muy buenos esquiadores que no buscan únicamente prestaciones, pueden encontrar en este modelo un esquí muy divertido y cómodo. Te permitirá buscar tus límites pero que también te dejará esquiar a un ritmo más tranquilo si lo necesitas. Todo ello con comodidad. Realmente es la sensación que más destacaría, es muy cómodo. La construcción está hecha para eso, así que podemos decir que Blizzard consigue su objetivo de ofrecer un esquí prestacional y cómodo.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...